Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Biess asume todo el proceso de adjudicación de préstamos

diciembre 06
19:27 2013

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tiene expectativas de crecimiento para 2014. En créditos hipotecarios, la meta será colocar $ 1.300 millones, 200 millones más que en 2013.

Parte de este crecimiento estará impulsado con la implementación de la vivienda social. Las autoridades del banco esperan entregar préstamos para casas de menos de 25.000 dólares desde enero. Para ello requieren concretar las reformas al Manual de Créditos de la entidad. En ese documento también se ampliará el plazo de pago. Todas las operaciones hipotecarias podrán pagarse hasta en 30 años. Fernando Cordero, presidente del IESS, dijo que la medida no pretende acaparar el mercado hipotecario. Para él, lo ideal es que el sistema financiero privado crezca en el segmento. Actualmente, el Biess tiene el 72 % del mercado de préstamos para domicilios.

Otra estrategia para fortalecerse inició ayer. Los procesos de adjudicación de créditos pasaron de la empresa TATA a la entidad financiera. Según Roberto Machuca, gerente general del Biess, la iniciativa pretende reducir a 60 días la aprobación.

En la fábrica de operaciones, centro que tramitará los créditos, trabajan 50 personas entre personal del banco y de TATA. Cordero explicó que al equipo se añadirán abogados que aceleren los procesos. Todo podrá ser supervisado por el afiliado porque el proceso estará digitalizado. JMF

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook