Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El buen picante no solo está en México, el ají ecuatoriano se exporta

El buen picante no solo está en México, el ají ecuatoriano se exporta
septiembre 30
21:23 2013

Su fuerte aroma y sabor lo han convertido en un producto infaltable en las mesas ecuatorianas en las que una pizca de ají hace la diferencia.

Y quien iba a pensar que ese producto nacional triunfaría en la tierra del picante: México. Además, que nuestro ají, lo consuman comensales de varios países del mundo.
Esto fue logrado por la empresa ecuatoriana Proají, fundada hace 20 años, en Santo Domingo de los Tsáchilas
Visitamos una de sus plantaciones en la parroquia Patricia Pilar.
En este lugar laboran 100 agricultores, que han sido capacitados por Proají. La compañía también se abastece de la producción de provincias como Guayas, Santa Elena y Manabí.
Una vez cosechado, el ají pasa a la planta de procesamiento, ubicada en Santo Domingo. Allí se elaboran tres productos, la pasta de ají, ajies encurtidos y deshidratados.
El 10% de su producción se comercializa en Ecuador mientras que el 90% se exporta a países como Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Nigeria y Japón. Sus ventas en el 2012 fueron de 1.2 millones de dólares y este 2013 esperan llegar a los 2 millones.
Además, Proají espera ampliar su planta de procesamiento y adquirir nuevos equipos. Con esto buscan mejorar la tecnología usada en la elaboración de sus productos para poder competir con empresas internacionales y seguir llevando nuestro ají a otras partes del mundo.
Fuente:  Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook