Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El “Campín” se instaló en el Mineirao de Belo Horizonte

El “Campín” se instaló en el Mineirao de Belo Horizonte
junio 14
13:17 2014

Colombia inició el encuentro como era de esperarse: salió atropellando a Grecia. Los europeos se caracterizan por ser una defensa férrea y jugar al contragolpe, sin embargo, los cafeteros necesitaron tan solo cinco minutos para romper la defensa y vacunar la primera dosis del partido.

Juan Guillermo Cuadrado, recibió un pase por la derecha, buscó un centro rasante al corazón del área griega, y Pablo Armero llegó para rematar, el balón se desvió en un defensor y descolocó a Karnezis, quien reaccionó tarde y no pudo evitar el gol sudamericano.

Tras el primero, Grecia se reacomodó en la cancha y equiparó las acciones, volviendo así el encuentro en uno de ida y vuelta. Un cabezazo griego asustó el arco defendido por David Ospina, mientras que la velocidad de Víctor Ibarbo no dejó de ser un dolor de cabeza para los centrales del equipo azul.

Luego, ambos equipos gozaron de opciones. Incluso fue el arquero colombiano quien terminó con más trabajo, ya que a poco de culminar la primera mitad, Kone remató del borde del área, pero Ospina desvió bien el balón. La primera mitad concluyó con el 1-0 a favor de los sudamericanos, pero con la sensación que la selección griega puede despertar en cualquier momento. 

La segunda mitad inició sin modificaciones, por lo que en la cancha las cosas estaban similares a como terminaron en los primeros 45 minutos. Eso sí, Colombia tomó un segundo aire y buscó aumentar la ventaja, lo que consiguió a los 58 minutos.

Una jugada desde la esquina, bien elaborada por James Rodríguez y Abel Aguilar fue bien aprovechada por Teófilo Gutiérrez. El delantero de River aprovechó el pivoteo de Aguilar que consiguió descolocar a la defensa griega- y marcó el segundo para los cafeteros.

Pero Grecia no bajó los brazos y lo siguió buscando. Unos minutos después del tanto de Teo, una buena acción griega culminó con un cabezazo de Gekas que remeció el horizontal. Era más fácil meterla que fallar, pero el atacante europeo se comió el que hubiese significado el descuento.

Cumplidos los 90 minutos James con una genialidad marca la tercera del partido y el Mineirao estallo de emoción, más de 40 mil colombianos se tomaron el estadio de Belo Horizonte donde los cafeteros se sintieron como locales.

Buen inicio de la selección vecina esperemos continuar con esta recha sudamericana que hasta el momento lleva 3 de 6, a la espera esta lo que puedan hacer Uruguay, Ecuador y la selección Argentina.

@JOSEDU2879

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook