Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El cantón Babahoyo declarado en estado de emergencia

marzo 18
09:51 2016

El cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, fue declarado en estado de emergencia. Esta resolución fue tomada por el GAD Municipal, a través de su alcalde Jhonny Terán, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, las cuales han dejado varias familias damnificadas.

El sector conocido como Mata de Cacao, en la parroquia Febres Cordero ha sido el más afectado. Llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaron que el sitio se encontraba inundado por las lluvias presentadas en la zona, por lo que ECU 911 Babahoyo coordinó el despliegue de recursos con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Adicionalmente, se han realizado también las coordinaciones con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo. Las instituciones reportaron que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Chilintomo, lo cual afectó a los moradores del sector.

Hasta el momento, en Mata de Cacao han sido atendidas 52 familias, de las cuales 22 requirieron ser evacuadas, por lo que ECU911 Babahoyo coordinó con las instituciones articuladas su atención y reubicación en hogares acogientes.

Desde enero hasta 13 de marzo de este año, el Centro Local ECU 911 Babahoyo  ha coordinado con las instituciones articuladas la atención para 273 emergencias relacionadas con la presencia de lluvias, en las provincias de Los Ríos (200) y Bolívar (73).

Babahoyo es el cantón desde el cual se han recibido más emergencias de este tipo (76), seguido por Quevedo (49), Guaranda (29), Ventanas (18), Vinces (18), San Miguel (17) y Chillanes (12). Las emergencias receptadas y atendidas están relacionadas a rescates, amenazas naturales e inundaciones.

El trabajo articulado entre el Centro Local ECU 911 Babahoyo y los organismos de respuesta integrados al SIS ECU911, permite brindar la atención solicitada por las familias y así precautelar la integridad de los ciudadanos de sectores afectados por las precipitaciones que caen en la zona.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook