Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“EL COGEP NOS EXIGE A TODOS SER MEJORES PROFESIONALES”

“EL COGEP NOS EXIGE A TODOS SER MEJORES PROFESIONALES”
junio 22
13:19 2016

Evaluar la aplicación del Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en las Unidades Judiciales de Guayaquil fue el objetivo de las actividades que cumplió el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo, este martes 21 de junio.

 

La agenda se inició con un recorrido por las torres Civiles 8 y 9 del Complejo Judicial Guayaquil Norte, ubicado en Florida, donde se evacúan las causas escritas del anterior Código de Procedimiento Civil (CPC) y se tramitan las nuevas causas bajo el COGEP, respectivamente.

 

En ese contexto, el titular del CJ verificó que, con el fin de garantizar una atención ágil usuarios, se destinaron más servidores judiciales para despachar la carga procesal que quedó del antiguo procedimiento.

 

De igual forma presenció el desempeño de los funcionarios en las áreas de Archivo, Atención al Usuario, ventanillas, secretarías y despachos de jueces.

 

El Presidente Jalkh y el vocal Néstor Arbito se reunieron con un grupo de abogados en libre ejercicio con quienes dialogaron acerca del contenido y alcances del COGEP.

 

En la conversación, se recordó que el procedimiento oral está establecido en la Constitución desde 2008. Además, se habló de los beneficios de la normativa que entró en vigencia el pasado 23 de mayo. “El COGEP nos exige a todos ser mejores profesionales, a los jueces y abogados. Todos debemos asumir este reto”, señaló Gustavo Jalkh.

 

Tras el recorrido, las autoridades se trasladaron a la Unidad Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja, para mantener una reunión de evaluación del COGEP, en aspectos administrativos y de gestión procesal.

 

El itinerario de actividades concluyó con una sesión de trabajo con representantes de la Asociación de Judiciales del Guayas.

 

Los agremiados de esta organización expresaron su opinión sobre la vigencia de la nueva normativa no penal. Entre los asistentes, estuvieron el presidente de la Asociación Lenín Pilalot; el vicepresidente, Isidro Plaza y otros miembros de la directiva.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook