El Consejo monitoreará la campaña en redes sociales
El Consejo Nacional Electoral (CNE) busca ayuda para monitorear la campaña y la precampaña. El 18 convocó a un concurso para contratar una empresa que cumpla la tarea. La fecha máxima de adjudicación del contrato será el miércoles y el presupuesto referencial es de 374.000 dólares.
El servicio requerido es preciso: monitoreo de la potencial propaganda electoral en Quito y Guayaquil. El seguimiento será en radio (AM y FM), televisión (UHF, VHF y cable), prensa escrita (revistas y periódicos), vallas publicitarias y redes sociales (Twitter, Facebook, Hi5, Hotmail, Yahoo y Gmail).
La web se incluyó pese a que en el proceso pasado Domingo Paredes, presidente del organismo, admitió que no hay forma de regular las redes sociales. Incluso la Corte Constitucional aclaró que ni siquiera entran en la veda electoral.
El monitoreo empezará al día siguiente de firmado el contrato. Se hará 24 horas al día, siete días a la semana. La empresa deberá entregar un reporte diario, uno semanal y otro final después de las votaciones del 23 de febrero.
El informe deberá incluir el contratante, medio, sujeto favorecido, fecha, cobertura, horario, extensión o tiempo, costo referencial y si tiene o no la autorización del Consejo.
El contrato incluye la puesta en marcha de las unidades de monitoreo en las 22 delegaciones provinciales. La empresa que esté a cargo deberá proveer los equipos, el software, el personal, la capacitación y el apoyo técnico para que ejecuten el trabajo en cada sede. La duración del monitoreo y los reportes serán de las mismas características. ANA
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