Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

El Consejo Provincial de Los Ríos analizó presupuesto de 2017

El Consejo Provincial de Los Ríos analizó presupuesto de 2017
diciembre 02
13:06 2016

El Gobierno Provincial de Los Ríos en sesión ordinaria celebrada en las Oficinas de la Prefectura Zonal de Quevedo, aprobó por unanimidad, en primer debate, el Presupuesto para el ejercicio económico del año 2017.

La pro forma presupuestaria con la que trabajará la Prefectura en todas sus competencias está por el orden de los  USD 96.424.771, incluyendo créditos gestionados en entidades crediticias.

Durante el análisis del presupuesto, el prefecto Marco Troya Fuertes informó al Consejo que no se contempló la asignación prevista para la competencia de Riego y Drenaje, porque no han recibido desde hace tres años las transferencias que ascienden a USD 5.1 millones. “Para qué vamos a incorporar al presupuesto algo que no va a llegar, y que luego va a generar expectativas, que no se podrán cumplir por falta de recursos económicos”, señaló.

También informó que el Gobierno adeuda a la Prefectura la devolución del Impuesto del Valor Agregado (IVA) por 23 meses; y además hay un recorte presupuestario que afecta a la entidad provincial con USD 11 millones.

“Estamos trabajando en un ejercicio económico real que permita hacer unas reformas frente a la crisis financiera que afecta a todo el país”, señaló el prefecto Troya. Sobre este tema dijo que trabajan en una total restructuración administrativa y una de ellas es la posibilidad de fusionar ciertas direcciones, “que nos permitan priorizar algunas inversiones y generar una reducción en el gasto corriente operativo”, explicó.

El Consejo Provincial también conoció la pro forma presupuestaria de las Empresas Públicas de la Prefectura. La primera en presentar su presupuesto fue la Empresa Pública de Vialidad (Emvialríos), que asciende a USD 8.945.734. Mientras que la Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas, Agropecuarias, Habitaciones y Ambientales de Los Ríos (Produríos), contempló un presupuesto de USD 1.549.766.

La consejera Carmen Zamora, en representación de la Alcaldesa de Baba, mocionó la aprobación en primer debate de la pro forma presupuestaria del 2017, la cual contó con el respaldo unánime del Consejo Provincial.

Durante la sesión, se rindió homenaje de despedida a siete Consejeros Provinciales, delegados de los Gobiernos Parroquiales que cumplieron con el periodo de dos años en funciones. El prefecto Marco Troya y la viceprefecta Vanessa Delgado destacaron la valiosa participación de los Consejeros salientes y el trabajo unido desarrollado en bien de la provincia.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook