Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Consejo Provincial designará al Viceprefecto de Los Ríos de acuerdo una terna‏

El Consejo Provincial designará al Viceprefecto de Los Ríos de acuerdo una terna‏
noviembre 26
11:51 2013

El proceso para elegir a la persona que ocupe temporalmente la Viceprefectura de Los Ríos entró a consulta legal. La nueva designación reemplazará al Ing. Héctor Hurtado Soriano, quien hasta el viernes último ocupó la Viceprefectura desde julio del 2009.

La renuncia del Ing. Hurtado se generó debido a la decisión del Movimiento PAIS a participar para la alcaldía del cantón Babahoyo en las elecciones seccionales a realizarse el 23 de febrero de 2014.

La consulta hecha por el prefecto de Los Ríos, Ing.  Maco Troya Fuertes al Departamento Jurídico del Gobierno Provincial es poder establecer  con exactitud el mecanismo legal más adecuado para la designación a la Viceprefectura.

En ese sentido, la consulta se refiere a que la terna que debe presentar el Prefecto al Consejo debe estar conformada por consejeros provinciales o se lo hace con candidatos externos.

“Estamos viendo todos los temas desde el punto de vista legal”, dijo el Ing. Troya, tras señalar que se tomarán el tiempo que sea necesario para convocar a una sesión de Consejo y poder designar quien ocupe la Viceprefectura de Los Ríos hasta que culmine el periodo administrativo para la cual fueron elegidos.

También sostuvo que durante la época de campaña política va a seguir cumpliendo las funciones de Prefecto. “No vamos a descuidar la administración porque hay obras y gestiones que no se pueden frenar sus procesos”, explicó.

La campaña es fundamental y lo haremos en horarios, dijo el Ing. Troya. “Vamos a programar los tiempos de manera adecuada, porque la administración no puede detenerse. La época de inviernos se avecina, hay trabajos de lastrado, construcción de puentes, asfaltados y muchas obras más que hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Pie de foto;

Foto IMG_5076.- El prefecto Marco Troya y César Litardo escuchan los pedidos que realiza un dirigente comunitario, durante un recorrido de obras en Quevedo.

Foto IMG_5100.-  La Prefectura de Los Ríos ejecuta un plan de obras emergentes en la provincia para precautelar la seguridad de los ciudadanos en los sectores más vulnerables.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook