Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EL EXÓTICO MERCADO CHINO DONDE APARECIÓ EL CORONAVIRUS EN CHINA

EL EXÓTICO MERCADO CHINO DONDE APARECIÓ EL CORONAVIRUS EN CHINA
enero 24
07:31 2020

Una lista de precios que circula por Internet en China para un negocio en el mercado de Wuhan enumera una colección de animales o productos de origen animal que incluye zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines, carne de camello y otros animales de caza. Son 112 artículos en total.

“Recién sacrificado, congelado y entregado a su puerta”, decía la lista de precios del vendedor, cuyo negocio se llama “Cría de animales de caza para las masas”

Gao Fu, director del centro chino para el control y la prevención de enfermedades, dijo en Beijing que las autoridades creen que el virus probablemente provenga de “animales salvajes del mercado de mariscos”, aunque la fuente exacta sigue sin determinarse.

China prohíbe el tráfico de varias especies silvestres o exige licencias especiales, pero las regulaciones son poco estrictas en el caso de algunas especies si son criadas para fines comerciales.

La agencia de noticias AFP no pudo confirmar directamente la autenticidad de la lista de precios. Las llamadas telefónicas al vendedor no fueron respondidas y los intentos de conectarse a sus cuentas de medios sociales fueron rechazados.
El Beijing News publicó el martes una foto que muestra la fachada de la tienda del mismo vendedor, ahora cerrada, mientras las autoridades con trajes blancos para materiales peligrosos se arremolinaban en la zona.

El periódico también citó a otros comerciantes diciendo que la venta de fauna silvestre tuvo lugar hasta que el mercado fue cerrado para la desinfección poco después del brote.
Algunos de los primeros afectados por el virus, ahora conocido como el 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV), eran empleados del mercado.

Muchas especies exóticas todavía se consumen ampliamente en China u otros países asiáticos donde se consideran un manjar o por supuestos beneficios para la salud que no han sido probados por la ciencia.

Pero esto conlleva crecientes riesgos para la salud humana, dijo Christian Walzer, director ejecutivo del Programa de Salud de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, con sede en Estados Unidos.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

Por: Vistazo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook