Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El fútbol ecuatoriano está de luto: murió Carlos Alberto Raffo

El fútbol ecuatoriano está de luto: murió Carlos Alberto Raffo
septiembre 18
10:01 2013

l exjugador de Emelec, Carlos Alberto Raffo, falleció en la madrugada de este miércoles a la edad de 87 años en Guayaquil, “tras una larga lucha contra dificultades en su salud”, según informan medios locales.

Raffo nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de abril de 1926. Su carrera empezó a los 14 años de edad en Platense. Jugó también en Rosario Central.

Llegó a Ecuador en 1952 para militar en el Argentina de Quito (actualmente Deportivo Quito), pero fue en Emelec, equipo al que llegó en 1954, en el club donde se consagró definitivamente. Además, fue director técnico del Deportivo Cuenca y Emelec.

Raffo fue seleccionado ecuatoriano tras conseguir la nacionalización. Según los registros en Emelec anotó 133 goles, siendo uno de los máximos goleadores en la historia del club.

Con la Selección de Ecuador quedó goleador del Campeonato Sudamericano de 1963 en Bolivia con 6 anotaciones.

Vistiendo la camiseta de la tricolor anotó un total de 12 goles en 13 partidos, siendo el 8vo máximo goleador en la historia de la selección ecuatoriana.

Uno de los familiares de la exgloria del fútbol ecuatoriano informó al portal electrónico de EL TELÉGRAFO que se alista un velorio privado solo con los familiares más cercanos de Raffo.

 

Fuente: El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook