Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El México Camerún estuvo marcado por el mal tiempo y la polémica

El México Camerún estuvo marcado por el mal tiempo y la polémica
junio 13
16:35 2014

La intensa lluvia que caía en Natal hacía imposible que los jugadores consiguieran imponer su ritmo. Aun así, en los primeros instantes, los aztecas comenzaron dominando. Tanto, que tan solo en el minuto 12 había caído en el primer gol. Gio dos Santos remató un centro perfecto y superó con un fino remate a Itandje, pero el juez de línea anuló el tanto al considerar posición adelantada del jugador del Villarreal. Mala decisión del árbitro, pues Gio estaba en línea.

El primer acercamiento de Camerún llegó en el minuto 16 con un córner que, en segunda jugada, se convirtió en gol. Pero Samuel Eto’o estaba en posición antirreglamentaria y el árbitro acertó esta vez. Con ese saque de esquina, Camerún entró de lleno en el partido. Forzó un saque de esquina más y a punto estuvo de marcar Samuel Eto’o tras una gran jugada de Assou Ekotto, pero el remate del delantero del Chelsea se topó con el palo.

México había visto frenada su progresión. El equipo de Miguel Herrera había sucumbido ante el físico de Camerún y necesitaba una acción que le devolviera al vivo. Pudo marcar México a balón parado. Andrés Guardado lanzó una falta precisa y Rafa Márquez y Héctor Moreno entraron solos para rematar, pero el capitán azteca le quitó el gol a Moreno. Era el minuto 27 y ya había intercambio de golpes entre ambos equipos. Pocos minutos después, el Tri terminó de consolidar su dominio pero como ocurriera en el minuto 12, otro gol mal anulado. Un saque de esquina en la parte izquierda encontró a Gio dos Santos en el segundo palo. El hoy compañero de Oribe Peralta en la delantera remató de cabeza y volvió a marcar, pero el asistente vio posición antirreglamentaria cuando no lo había, pues fue Choupo-Moting quien la tocó. Segundo partido del Mundial, segundo partido polémico. Y Miguel Herrera, despeserado.

 

El partido perdió ritmo ante la gran cantidad de lluvia que caía en Natal. Era más difícil imponer el juego ante la pesadez del campo y del encuentro y después del gol mal anulado a México, las ocasiones pasaron al segundo plano y poco ocurrió más que ver a Miguel Herrera protestar ante el cuarto árbitro por los dos graves fallos señalados en su contra.

En el arranque del segundo periodo, el Tri volvió a llevar peligro a la portería de Itandje. Apenas dos minutos de la reanudación, Oribe Peralta se plantó ante Itandje pero el ariete no pudo superar a un portero africano que se hizo grande para evitar el primer tanto. Diez minutos después, Assou Ekotto tuvo el primero gracias a un rebote de la barrera en su lanzamiento de falta, pero el destino esta vez quiso ayudar a los aztecas y el balón salió rozando el palo. Con el partido roto, México encontró su merecido premio. En el minuto 61, Oribe Peralta aprovechó el rechace de Charles Itandje para marcar el primer tanto. Gio dos Santos remató en el área, pero no pudo marcar el gol que esta vez sí era válido, pero el trabajo lo hizo Oribe Peralta.

 

En los últimos diez minutos, Camerún intentó encerrar a México en su portería. Aprovechando la entrada de Webo, el equipo de Finke buscaba el empate con balones largos, pero la defensa del Tri rechazaba cualquier ofensiva rival. El partido volvió a romperse. Camerún se lanzó a por el gol y dejó muchos huecos para que México tuviera opciones a la contra, pero, con cabeza, prefería mantener la posesión.

Ya en el descuento, Camerún tuvo el empate en la cabeza de Moukandjo. Moukandjo remató a la perfección un centro de Assou Ekotto, pero se topó con la gran estirada de Ochoa para evitar el empate. Ochoa hizo una parada espectacular ya que además de la estirada pudo blocar el remate. Con esa parada, Ochoa le mandaba un mensaje directo a Herrera para que no dudara más ante sus prestaciones.

Con el pitido final, México encontró su merecido premio gracias a su superioridad ante una desdibujada Camerún. Además, el equipo mexicano da un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de clasificación para los octavos. Las dudas de Miguel Herrera, borradas gracias al tanto de Oribe Peralta y la parada de Ochoa.

 

@JOSEDU2879

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook