Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El mundo lamenta la muerte de Nelson Mandela

El mundo lamenta la muerte de Nelson Mandela
diciembre 05
19:12 2013

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, murió este jueves a los 95 años de una infección pulmonar. El mundo manifestó su pesar por el fallecimiento de quien es considerada la figura más importantes de la lucha contra la segregación racial.

Reacciones de diferentes líderes mundiales y figuras destacadas.

-Piñera: «Ha muerto un grande entre los grandes». El presidente de Chile expresó su «más profundo pesar» por el fallecimiento de Nelson Mandela. «Tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país.

-El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel describió a Mandela como «un hombre que partió pero que no se va a ir nunca» y que va a permanecer «en el corazón de su pueblo y de la humanidad».

-Los sudafricanos reaccionan al anuncio de la muerte de Nelson Mandela y le rinden tributo con cánticos, velas y flores.

-Mi pensamiento y amor está con la familia de Mandela. Descanse en paz. Te extrañaremos, pero tu legado en este mundo vivirá por siempre por @CharlizeAfrica a través de twitter.

 

-La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice destacó la visión que tuvo Mandela sobre los derechos humanos y la igualdad y dijo que nunca se olvidará su sacrificio y sus logros.

-Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, recordó cómo Mandela se negó a aceptar la injusticia y mostró cómo una persona puede cambiar el curso de la historia.

«No volveremos a ver pronto, ni deberíamos olvidar nunca, el profundo ejemplo de humanidad que representó Nelson Mandela», dijo el gobernador.

-El expresidente Bill Clinton también se refirió a la muerte de Mandela. Dijo que «todos vivimos en un mundo mejor por la que vida que vivió Madiba», utilizando la forma familiar como se conoció a Mandela.

«Él demostró que hay libertad en el perdón, que un corazón grande es mejor que una mente cerrada y que las victorias reales de la vida deben ser compartidas», dijo.

Insulza también se sumó a las condolencias por Mandela. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) lamentó la pérdida de «un hombre que marcó en la historia mundial un hito insuperable de entrega y consecuencia». «Defendió sus ideas sin importarle el dolor físico ni las secuelas que los castigos inferidos por defender su pensamiento dejarían en su salud».

-El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, rindió tributo al fallecido Mandela del que dijo que era un «gigante para la justicia«. «Nadie hizo más en nuestro tiempo para avanzar los valores y aspiraciones de Naciones Unidas».

«Mandela cambió el curso de la historia para su pueblo, su país, su continente y el mundo. Mis pensamientos están hoy con su familia y con el pueblo de Sudáfrica».  por , José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. a través de twitter

-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el mundo había perdido a uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos que cualquiera de nosotros conocería.

El primer ministro británico fue uno de los primeros en reaccionar escribiendo en su cuenta de Twitter que se había ido «un héroe de nuestro tiempo». «Una gran luz se ha ido de nuestro mundo. Nelson Mandela fue un héroe de nuestro tiempo. He pedido que la bandera en el número 10 de Downing Street ondee a media asta»,

 

BBC

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook