Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Norte de Los Ríos tendrá moderna unidad de hemodiálisis

El Norte de Los Ríos tendrá moderna unidad de hemodiálisis
noviembre 13
12:41 2013

Una moderna unidad de hemodiálisis se construirá en la provincia de Los Ríos. De esta manera, el Patronato de Gestión Social de la Prefectura de Los Ríos, brindará servicio de diálisis a pacientes con problemas renales que habitan en el Norte del territorio fluminense.
La obra será construida en Valencia, informó la titular del Patronato y presidenta del Directorio de Dialríos, Ing. Mabel Arboleda de Troya, durante la entrega oficial de la adecuación de la Sala de Parto Vertical en el hospital de Quevedo, ‘Sagrado Corazón de Jesús’.
En el acto, la Ing. Arboleda enfatizó el trabajo que realiza el Patronato a favor de los sectores más vulnerables de la provincia. “Las puertas de la entidad están abiertas, para trabajar interinstitucionalmente con todos los organismos, que permitan a nuestros conciudadanos tener una mejor calidad de vida”, manifestó.
Al momento de verificar las mejoras en el área de parto, el director del hospital, Dr. Luis Soria indicó que han atendido con éxito siete nacimientos a través del método vertical. Además, resaltó que a través del aporte de la Prefectura de Los Ríos, la sala cuenta con un jacuzzi para partos en el agua. “Estamos sumamente agradecidos por este permanente apoyo que tenemos de la Prefectura y del Patronato Provincial en bien de nuestra población”.
Con respecto a la construcción de la clínica de hemodiálisis, prevista para el 2014, la Ing. Mabel Arboleda dijo que los estudios ya están listos. El terreno fue donado por el Municipio de Valencia, y están analizando posibles convenios para el financiar la obra.
Actualmente en Los Ríos hay tres centros de hemodiálisis: en Babahoyo, en Ventanas y en Vinces, administrados por Dialríos, una fundación sin fines de lucro, que cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Patronato Provincial.
El propósito del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes es ampliar la cobertura de este servicio en la provincia con calidad y calidez. En Valencia la clínica brindará atención a las personas de la localidad que necesitan las diálisis; y para aquellas de los cantones riosenses como: Buena Fe, Quevedo, Mocache, Quinsaloma, así como del cantón La Maná de la provincia del Cotopaxi.
“También estamos trabajando en una campaña de prevención para evitar la diabetes, una de las causas que desencadena en problemas renales. Estos centros nos ayudarán en el proceso de concienciación”, expresó la titular del Patronato.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook