Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El notario mejor calificado es de Pichincha y obtuvo 99,06 puntos

noviembre 02
12:40 2013

Expreso.

El notario debe de tener una formación en valores éticos para prestar este servicio, dice Fernando Arregui. Él fue el postulante mejor puntuado en el concurso de notarios impulsado por el Consejo de la Judicatura.

Tiene 61 años y obtuvo 99,06 puntos sobre 100. Los últimos 15 años ha ocupado la notaría trigésimo novena, instalada en Cumbayá, al nororiente de Quito. Llegó a esa dependencia, en 1998, tras ganar un concurso de merecimientos, convocado por la Corte Provincial de Pichincha.

Sus oficinas son modernas y lucen impecables. Hasta allá llegan entre 30 y 40 usuarios diariamente. «La atención al público tiene que ser con las mejores instalaciones, que se sientan contentos y que reciban un servicio eficiente», dice orgulloso.

Ser el mejor puntuado demandó días de preparación. Tuvo que pasar seis exámenes en todo el proceso. Lo hizo de la mano de otros cinco compañeros notarios que también alcanzaron el puntaje suficiente para seguir en sus cargos. «Nos dedicamos a estudiar casi todo el tiempo que duró el concurso (más de un año)», recuerda.

La prioridad fue la Constitución. Pero, además, analizaron el Código Civil, las leyes Notarial, de Compañías, Derecho Mercantil y todas las materias relacionadas.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, anunció que, desde 1 de enero de 2014, más de 500 notarías del país estarán operativas: quienes constan en la lista de ganadores podrán escoger dónde trabajarán. MCV

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook