Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Pacalori regará 105 mil hectáreas de cultivos en verano

El Pacalori regará 105 mil hectáreas de cultivos en verano
junio 24
17:36 2014

Hoy se realizó una mesa taller,  técnico, económico, social y ambiental que tuvo como objetivo recoger opiniones de diversos actores sociales en esta fase del proyecto PACALORI con la presencia del Prefecto, Marco Troya, Hólger Pazmiño, subsecretario de demarcación hidrográfica de Guayas; Alcaldes, Presidentes de Gobiernos Parroquiales, el Gobernador, entre otros.

 

El Plan de Aprovechamiento y Control de Agua en la provincia de Los Ríos (Pacalori), prevé regar 105.000 hectáreas de cultivos en la época de verano, con una área de influencia de 170.000 hectáreas, que beneficiará a 590.000 personas y garantizará agua para el consumo humano.

Marco Troya, prefecto de Los Ríos dijo que el proyecto también favorecerá el control de inundaciones en las zonas de: Vinces, Babahoyo y Guayaquil. Esta obra, que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Agua, está en la fase de estudios de factibilidad y su costo está por definirse.

 

La obra contempla la construcción de 13 represas que embalsarán 840,5 millones de metros cúbicos en una superficie de 17.000 hectáreas. Además se construirán 28,4 km de túneles, para trasvasar agua por gravedad.

La presentación de los resultados en los ámbitos: técnico, económico, social y ambiental tuvo como objetivo recoger opiniones de diversos actores sociales en esta fase del proyecto.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook