Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El papa dice que la Iglesia se acerca a los matrimonios en crisis o separados

El papa dice que la Iglesia se acerca a los matrimonios en crisis o separados
octubre 25
22:10 2013

El papa Francisco dijo que la Iglesia católica se acerca a las familias que atraviesan dificultades y a los matrimonios en crisis o ya separados, en un discurso a los participantes en la XXI Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que se celebra en el Vaticano.

El papa habló sobre en la importancia de la familia basada en el “sacramento del matrimonio” y la relevancia de ésta para la evangelización.

“Proponemos a todos, con respeto y coraje, la belleza del matrimonio y de la familia, y es por esto que nos acercamos con atención y afecto a las familias en dificultad, a las que se ven obligadas a dejar su tierra, a las que se han roto, a las que no tienen casa o trabajo, y a las que por tantos motivos sufren, a los cónyuges en crisis o ya separados”.
“Queremos estar cerca de todos”, agregó el papa, que hace algunas semanas anunció la organización de un sínodo extraordinario sobre la pastoral de la familia, y en el que se tratarán asuntos como la concesión de la Comunión a los divorciados.
Para el pontífice argentino, la familia es el “motor del mundo y de la historia” y agregó que es en el seno de la familia, “formada por papa, mama y hermanos” donde “la persona toma conciencia de su propia dignidad y, especialmente, si la educación es cristiana, reconoce la dignidad de los demás, y de manera particular de los enfermos, débiles, marginados”.
El papa reiteró el concepto católico de familia que se basa en el matrimonio y explicó que “a través de un acto de amor, libre y fiel, los esposos cristianos testimonian que el matrimonio, como sacramento, es la base en la que se funda la familia y hace más solida la unión de los cónyuges y su recíproco donarse”.
El Diario
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook