Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Papa Francisco admitió que se quedó «helado» ante el número de abortos en España

El Papa Francisco admitió que se quedó «helado» ante el número de abortos en España
febrero 28
15:56 2014

En un encuentro con los cardenales y obispos de la Pontificia Comisión para América Latina, el Papa mencionó entre las consecuencias del «culto al Dios dinero» el elevado número de abortos y la extensión de la eutanasia. Como ejemplo, citó que «los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! Ellos tienen allí los censos de eso más o menos…»

El Santo Padre ha recibido ya, en los primeros tres grupos de diez, once y trece respectivamente, a casi un tercio de los 83 obispos españoles que realizan estos días la visita «ad límina» al Vaticano. El próximo lunes recibirá a todos a la vez y les dirigirá un discurso sobre la iglesia en España.

Su referencia al elevado número de abortos en nuestro país se produjo en el contexto de comentarios, sin papeles, sobre la economía durante un encuentro de 17 minutos con los prelados del Vaticano responsables del seguimiento de los obispos de América Latina. El Papa advirtió que hoy en día, «por la economía que se ha implantado en el mundo, bueno, en el centro está el ‘Dios dinero’ y no la persona humana. Y entonces todo lo demás se ordena y lo que no cabe en ese orden se descarta, ¿no?».

En concreto, «se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan. Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! Ellos tienen allí los censos de eso, más o menos…»

El Papa continuó indicando que también «se descartan los viejos. En algunos países de América Latina hay eutanasia encubierta ¡Hay eutanasia encubierta! Porque las obras sociales pagan hasta acá no, no más, y los pobres viejitos…». Se refirió también, en tono preocupado, al desempleo de los jóvenes y a la droga, y pidió que realicen un esfuerzo para mejorar la educación y todo lo que de un futuro a los jóvenes de América Latina.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook