Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Papa Francisco, «feliz» y «agradecido» por proclamar santo a Juan Pablo II

El Papa Francisco, «feliz» y «agradecido» por proclamar santo a Juan Pablo II
abril 25
14:23 2014

En un videomensaje a Polonia, el Papa Francisco se manifiesta «feliz» de proclamar la santidad de Juan Pablo II y también «agradecido» personalmente a él «por su servicio incansable y su guía espiritual».

Después de citar puntos de la homilía pronunciada por Benedicto XVI en la ceremonia de beatificación el uno de mayo de 2001, el Papa da las gracias «al pueblo polaco y a la Iglesia de Polonia por el regalo de Juan Pablo II, que nos ha enriquecido a todos».

El Santo Padre afirma que «Juan Pablo II continúa inspirándonos con su palabra, sus escritos, sus gestos, su estilo de servicio y su sufrimiento vivido con esperanza heroica».

El Papa Francisco termina valorando el trabajo de la Prensa, que permitirá disfrutar la ceremonia a quienes no pueden estar en Roma, «y por eso quiero dar las gracias a todos los periodistas de los diarios, radios y televisiones por su servicio a la canonización del 27 de abril».

En esa línea de aprecio a los medios, el Papa escogió el diario «eL eco de Bérgamo» para enviar un mensaje a los familiares y paisanos del otro santo, Juan XXIII, crecido en esas tierras del norte de Italia.

Les dice que ha preferido enviar su mensaje a través de ese diario porque «Ángelo Roncalli era un colaborador apreciado en su época de sacerdote joven y, cuando su servicio lo llevo lejos, recibía a través de las páginas del ‘Eco’ la voz y la llamada de su tierra».

El legado de Juan XXIII

El Santo Padre les comenta que la gran herencia de Juan XXIII«puede inspirar hoy una Iglesia llamada a vivir la dulce y consoladora alegría de evangelizar».

Francisco les recuerda que el «Concilio Vaticano II abrió un camino de renovación, y es una alegría especial que la canonización de Ángelo Roncalli tenga lugar junto con la de Juan Pablo II, que llevó adelante esa renovación a lo largo de su pontificado».

 

 

Abc.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook