Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Papa Francisco: “La Iglesia está llena de pecadores”

El Papa Francisco: “La Iglesia está llena de pecadores”
octubre 02
16:46 2013

El Papa Francisco  ha pronunciado estas palabras ante una plaza de San Pedro llena de fieles que le han aplaudido. Es uno más de los discursos rompedores del Papa, que parece estar empeñado en remover las aguas internas de la Iglesia.

Desde su elección como Papa, las audiencias generales de los miércoles no habían estado tan abarrotadas de fieles venidos de todo el mundo para verlo de cerca, incluso tocarlo. Es el estilo espontáneo y humilde que ha implantado en los cinco meses que lleva de Pontificado y aún no se han apagado los ecos de su última entrevista a “La Republica” cuando retumba su último discurso: “¿Alguno de vosotros está aquí sin sus pecados?  ¿Alguno de vosotros? Ninguno, ninguno de nosotros”.

Pero aunque haya pecadores, el Papa abre las puertas de la Iglesia a todos; creyentes y no creyentes: “Estamos llamados a dejarnos transformar, renovar, santificar por Dios”.

El Papa quiere que la primera reforma de la Iglesia sea su mensaje, que “caliente el corazón de la gente”. Las reformas organizativas llegaran después. Y en ellas está trabajando el llamado “G8”. El consejo de 8 cardenales que este miércoles celebra su segunda reunión estudia cómo será el nuevo gobierno de la institución. Una revolución que ya ha comenzado. Su última entrevista ha provocado un cataclismo en la prensa internacional.

 

Fuente:  Antena3

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook