Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El primer cómic de Superman, vendido por 3,2 millones de dólares en eBay

El primer cómic de Superman, vendido por 3,2 millones de dólares en eBay
agosto 25
13:40 2014

Superman es sin lugar a dudas el héroe más cotizado. Tras varios días de puja en el portal eBay, el N° 1 de Action Comics en el que aparece el superhéroe por primera vez, se ha vendido por 3.207.852 dólares (alrededor de 2.431.067 euros).

Tener una de las cerca de 50-100 copias que existen en todo el mundo del primer cómic de Superman es un lujo. Ya en 2011 otra de estas valiosas copias fue vendida por 2.16 millones de dólares, hasta ayer el precio más alto pagado por un cómic, según afirma The Washington Post.

El primer ejemplar de Action Comics, publicado en 1938, costaba en su inicio 10 centavos y comenzó la subasta en eBay el pasado 14 de agosto con un precio de salida de 99 centavos. Durante los primeros días logró llegar a los dos millones de dólares y parecía que se había parado en esa cifra millonaria, pero en las últimas horas de la puja logró aumentar hasta un millón de dólares más.

Una pieza casi de museo

El cómic introduce al Superman de Siegel y Shuster y a los personajes de Clark Kent y Lois Lane. Se encuentra en muy buen estado y su vendedor, Darren Adams de Pristine Comics en Washington lo presentaba en el portal web como «la mejor copia del cómic más buscado del mundo» asegurando que se trataba de «una pieza de museo con las páginas blancas e inmaculadas». Y prácticamente lo es, pues el ejemplar está calificado con la nota más alta de la compañíaCertified Guaranty Company (CGC) que evalúa la calidad de este tipo de libros.

Parte de las ganancias obtenidas en esta venta millonaria irán destinadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, organización del fallecido actor que encarnó inicialmente al superhéroe en la gran pantalla y dedicada al cuidado y la investigación de las lesiones de la médula espinal.

 

 

ABC

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook