Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El PSC definió a sus candidatos para el 2014

El PSC definió a sus candidatos para el 2014
noviembre 11
12:33 2013

Expreso

El Partido Social Cristiano (PSC) definió a la mayoría de sus candidatos a nivel nacional para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014. El proceso se inició ayer en Guayaquil y termina hoy en Quito, en una nueva reunión del directorio socialcristiano, bajo la dirección de Pascual del Cioppo.

Sobre el mediodía de ayer, las instalaciones de uno de los salones del Centro de Convenciones de Guayaquil estuvieron copadas de simpatizantes del PSC que gritaban en favor de sus dirigentes. Tras declarar una sesión permanente, se procedió a la designación de los candidatos. Se lo hizo mediante votación de los veinte integrantes que conforman el directorio del PSC. Héctor Tapia y Fabián Revelo fueron los delegados del Consejo Nacional Electoral designados para avalar que todo lo que se resuelva en la convención se haga conforme al Código de la Democracia y los reglamentos.

Henry Cucalón, Lourdes Alarcón, José Joaquín Franco y Alfredo Serrano controlaban que todos los nominados cumplieran los requisitos para suscribir el acta de aceptación.

Precisamente Cucalón, en su calidad de procurador común de la alianza PSC-Movimiento Madera de Guerrero, mocionó el nombre de Jaime Nebot como candidato a la reelección por la Alcaldía de Guayaquil. Nebot se abstuvo de votar y el PSC aceptó su candidatura con 19 votos. “Aquí hay hombres y mujeres que hemos cambiado ciudades… Es lo que podemos ofrecer al ciudadano… Nosotros no soñamos porque ya hemos cumplido. No castigamos a los pobres… Hemos bajado los impuestos”, dijo Nebot en un breve discurso.

Luego, siguió la nominación de los aspirantes a concejales. (ver subnota) y posteriormente la de los candidatos a alcaldes de diversos cantones de Guayas. Se ratificaron en la vía a la reelección los alcaldes de Durán (Dalton Narváez), de Daule (Pedro Salazar) y de Samborondón (José Yúnez).

El partido ha decidido, por el momento, no nominar a Lorens Olsen (actual alcalde de Bucay) a la reelección. “Estamos estudiando la posibilidad de lanzarlo como candidato a viceprefecto de Guayas, acompañando a César Rohón, pero eso dependerá de la respuesta que nos dé el CNE”, declaró Pascual del Cioppo a Diario EXPRESO. “Si el CNE niega esa posibilidad, entonces Olsen irá por la reelección en Bucay y lo decidiremos apenas conozcamos la resolución”, acotó.

El PSC decidió apoyar al alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, de los registros de Sociedad Patriótica, en su camino a la reelección.

Con respecto a otras provincias, se nominó a Carlos Falquez Batallas por la alcaldía de Machala y al asambleísta Johnny Terán para la de Babahoyo. Como postulante a prefecto de El Oro se escogió a Esteban Bustos.

Ante, líder de Monte Sinaí

Jefferson Ante fue uno de los más ovacionados la mañana de ayer, durante la convención del PSC. Numerosos carteles se identificaron con él, con mensajes de que Monte Sinaí lo apoyaba.

Hace pocos meses, el Gobierno realizó una serie de desalojos en la zona y luego decidió legalizar a los posesionarios de los terrenos. Ante es uno de los mayores líderes barriales del sector.

Daniel Solórzano Salazar – Guayaquil

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook