Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El Real Madrid se suma al liderato y deja al Betis en la UVI

El Real Madrid se suma al liderato y deja al Betis en la UVI
enero 18
14:44 2014

Se avecinaba tarde de tensión en el Benito Villamarín para el Betis. El equipo verdiblanco, instalado en el farolillo rojo de la tabla, recibía a un Madrid que se encomendaba a su Balón de Oro, al mejor Cristiano, para seguir apretando la Liga y ponerse con los mismos puntos que Barça y Atlético, a la espera de sus correspondientes partidos.

Y la tensión desembocó en tormenta blanca, pues los de Ancelotti plasmaron su superioridad ante el Betis en poco tiempo. Y eso que el partido comenzó con intensidad por parte de los dos, con un Betis peleón y que se atrevía a llegar hasta cerca del área de Diego López, parcela donde fallecía todo atisbo de juego verdiblanco.

Pero el Madrid, que no perdona, se sobrepuso a un inicio un tanto dudoso con un gran tanto de Cristiano Ronaldo en el 10′. El portugués no entiende de dudas y cuando pisó el balón en el costado izquierdo, corrió como solo él sabe, se marchó de un defensor verdiblanco y antes de llegar a la frontal del área soltó un disparo que solo podía acabar su idilio con la escuadra de Andersen.

Precisamente el portero del Betis asistió como cualquier otro espectador del Villamarín al segundo gol del Madrid. Gareth Bale se encargó de lanzar una falta a unos 20 metros del meta y, con un disparo centrado y sin rebotes que pudieran confundirle, Andersen se quedó de piedra viendo cómo el esférico entraba.

Ni el 0-1 ni el 0-2 paró a un Betis valiente, pero carente de ideas cuando se acercaba al área de Diego López. Solo Leo Baptistao, el mejor del Betis, desbordó con criterio y a punto estuvo de poner un balón letal a Rubén Castro en el 39′.

Grandes Alonso y Modric
Poco después, y antes de llegar al descanso, Modric confirmó su momento asistiendo a Benzema para el tercer gol. El medio campo del Madrid parece vivir sus mejores días. Al juego de Xabi Alonso, inmenso durante todo el partido, se suma Modric, que contiene el juego rival, roba, asiste y llega con claridad a la puerta contraria.

Así sucedió cuando el croata se hizo con un balón en terreno peligroso, corrió hacia el área, recortó magistralmente ante Paulao y dejó en bandeja el balón a Benzema para que este disparara ajustado y pusiera el tercero de la tarde.

Gran segunda mitad del Madrid
El descanso no sentó muy bien al Betis y mejor al Madrid, que en la segunda mitad sí salió a dominar y sacó el rodillo definitivo. El buen fútbol que el Betis sacó a relucir a ratos durante la primera parte, desapareció en su totalidad en los segundos 45 minutos.

En el 61′, Di María se unió a la fiesta al enganchar un balón rechazado de un córner y poner el cuarto en el electrónico. El argentino enganchó un balón escupido de un saque de esquina y realizó un disparo inmejorable que volvió a batir a Andersen. Y Moratatambién volvió a encontrarse con el gol, con un tanto al filo del final.

Y la fiesta madridista continuó entre pitidos de la afición del Villamarín, harto con su equipo, que seguirá en el último puesto de la tabla y a una salvación a siete puntos, antes de que el Elche juegue su partido.

El Madrid salió victorioso sin realizar un juego brillante, pero sí efectivo y contundente, sobre todo en la segunda mitad. Y de la mano de unos Modric y Alonso inmensos y en perfecta convivencia con el ataque del Madrid.

Los de Ancelotti se quedan con 50 puntos, empatados con Barça y Atlético, que aún tienen que disputar su partido este domingo. La Liga se aprieta, y el Madrid llega fuerte. A la espera de las actuaciones de sus otros rivales, en lo que sigue pareciendo una Liga de tres al comienza de esta segunda vuelta.

 

 

Antena 3

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook