Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

El rector de La Moderna califica de falsos los rumores sobre abuso entre estudiantes

El rector de La Moderna califica de falsos los rumores sobre abuso entre estudiantes
julio 21
08:48 2019

El rector de la Unidad Educativa La Moderna, Juan Carlos Rodríguez, calificó de falso e infundados los comentarios que circulan, este viernes 19 de julio de 2019, en las redes sociales, sobre un supuesto abuso sexual y agresión física contra un estudiante del plantel.

Explicó que aquello se trató de un juego brusco de dos adolescentes de octavo y noveno de educación básica, ocurrido el miércoles pasado, al término del segundo recreo, cuando los estudiantes se dirigían a sus respectivos cursos.

El estudiante de noveno lanzó algunas bromas que el de octavo respondió de la misma manera, iniciándose de esta forma la pelea entre ambos.

“El colegio actuó de manera inmediata y tomó todas las medidas del caso”, manifestó Rodríguez, al señalar que alguien con mala intención trata de difundir un rumor falso, del cual desconoce el motivo.

La pelea de compañeros, manifiesta Rodríguez, fue dada a conocer al DistritoEducativo respectivo, a los psicólogos del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), así como a los representantes de los involucrados.

Miembros del distrito acudieron al plantel para realizar las investigaciones del caso y conocer de primera mano lo acontecido; mientras que los profesionales del DECE conversaron con los alumnos y sus padres, tal como lo establecen los protocolos respectivos para estos tipos de situaciones.

“Asimismo se procedió a conversar con el resto del alumnado sobre la necesidad de trabajar en un ambiente de paz y respeto”, manifestó el rector de La Moderna, quien informó que también ha enviado a los padres de familia una circular en donde detalla la verdad de lo sucedido y las acciones tomadas al respecto.

Eso lo hacemos, añadió, para que ellos estén tranquilos y no se dejen influenciar por los comentarios infundidos que se publican las redes sociales.

Rodríguez no quiso dar más detalles sobre las acciones a seguir, para no revictimizar a los menores.

Se conoció que el adolescente agredido está asistiendo a clases con normalidad; mientras que el agresor fue retirado del plantel por voluntad de su representante.(i)

EXPRESO

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook