Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El sector de brócoli no pagará anticipo del IR

octubre 15
10:05 2013

El Gobierno exoneró del pago del ciento por ciento del valor del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta (IR) 2013, al sector productor exportador de brócoli. Así lo determinó el presidente Rafael Correa mediante decreto ejecutivo 136, que debe ser ejecutado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), el ministerio de Agricultura, la Corporación Financiera Nacional y el Banco Nacional de Fomento.

Para esa decisión, según documento suscrito el pasado 8 de octubre, se tomó en cuenta que la situación actual de las empresas exportadoras de brócoli es adversa, debido al incremento de la oferta del producto por parte de países competidores que redujo las exportaciones nacionales y a las afectaciones de orden climático en Cotopaxi, principal zona productora.

Además, la Ley de Régimen Tributario Interno establece que, en casos excepcionales en los que los subsectores de la economía hayan sufrido una drástica disminución de sus ingresos, el presidente podrá reducir o exonerar el valor del anticipo del IR. El decreto regirá tras su publicación en el Registro Oficial.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook