Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

El tránsito vehicular en la vía estatal E25 se congestiona en horas pico

El tránsito vehicular en la vía estatal E25 se congestiona en horas pico
enero 22
17:27 2016

La movilidad del tránsito vehicular en la vía estatal E25, tramo Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo, que es de dos carriles, se ralentiza durante las horas pico debido al aumento de automotores que van de Costa a Sierra y viceversa.

Según testimonios de conductores, movilizarse desde Santo Domingo hasta Babahoyo en transporte público tarda alrededor de cuatro horas, durante períodos de intenso tráfico; un poco más si se lo hace en camiones y tráileres; y un poco menos si se lo hace en vehículo particular. Cuando hay accidentes en la vía, se retrasa la circulación y el viaje demora más.

Esa es la queja constante de transportistas y usuarios en general de las dos provincias, que demandan una urgente ampliación de este trayecto vial que tiene una longitud de 190 km (150 en Los Ríos y 40 en Santo Domingo de los Tsáchilas).

El pedido ha sido acogido por los prefectos de Los Ríos y Santo Domingo, Marco Troya Fuertes y Geovanny Benítez Calva, respectivamente, quienes resolvieron formar una Mancomunidad entre los dos Gobiernos Provinciales, para solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la competencia de la red vial estatal que atraviesa el territorio Tsáchila y fluminense, para buscar financiamiento y ampliarla lo más pronto posible.

El prefecto de Los Ríos informó que cada día circulan alrededor de 28.000 vehículos por esta carretera, lo cual genera recurrentes congestionamientos y es una de las vías con mayor índice de accidentes con saldos trágicos: 2.941 siniestros que dejaron 941 muertos y 2.186 heridos.

En tanto el prefecto de Santo Domingo dijo que la vía actual resta competitividad y limita el desarrollo y el potencial productivo santodomingueño. La ampliación de la carretera beneficiará a las dos provincias y al país, porque une a Costa y Sierra, añadió.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook