Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Emelec, justo Campeón.

Emelec, justo Campeón.
diciembre 01
22:43 2013

Eran las 20.00 del sábado 30 de Noviembre y bastaba con darse una vuelta por la ciudad y ver invadida de Hinchas  azules, intentando buscar un lugar donde poder alimentarse. La infraestructura hotelera colapso tanto así que tuvieron que utilizar sus carros para poder dormir y así poder estar al siguiente  día temprano para  entrar al estadio y lograr un buen lugar.

Domingo 08.00  la avenada Universitaria desde el estaba cerrada, ya a esa hora se veía hinchas del Emelec en los alrededores del estadio, sus rostro de angustia y alegría eran notorios, a las 09.00 se abrieron las puertas del estadio y en una hora ya no había sitio donde sentarse.

La Ciudad del Valle Portoviejo se pintó de azul y era el escenario este espectáculo en el que el Club Sport Emelec tenía todas las posibilidades de ganar.

Adentrándonos en el partido,  el Bombillo atacó constantemente desde los primeros minutos, Manta intentó ordenarse en líneas y ser fuerte en toda la cancha haciendo un juego de ida y vuelta en el que Emelec llegó más al arco.

En los primeros minutos, gracias al nerviosismo de los eléctricos, fue el Manta que mediante su delantero Márquez pudo marcar en dos ocasiones, saliendo el primer remate por encima del horizontal y en la otra, cuando el esférico fue controlado por el arquero Dreer.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron marcar en los primeros 45 minutos pese llegar más al área rival en donde encontraron a un Rolando Ramírez de buen rendimiento cuando le tocó actuar.

Casi al término de la primera etapa,  Enner Valencia recibió una falta dentro del área del Manta por parte de Víctor Chinga lo que fue sancionado con un penal para los visitantes que no pudo ser anotado por el delantero argentino Dennis Straqcualursi a los 45 minutos, tras la atajada del portero del plantel atunero, pese a que el disparo fue fuerte a la izquierda del arquero.

Ya en el segundo tiempo, con un resultado 0-0 tras la falla del argentino desde los 12 pasos, Manta y Emelec brindaron un duelo entretenido en el que se ajustaron las marcas sin dejar posibilidades claras para sacar ventaja en el marcador. Siempre con un equipo azul atacando pero cuidando las marcas para no ser sorprendido.

De esta manera, y con un empate, el Club Sport Emelec se quedó con el campeonato ecuatoriano 2013 con una gran campaña y luego de haber ganado la primera etapa. Con esta copa, el Bombillo sumó su estrella once de la mano de Gustavo Quinteros y es el tercer equipo que con más campeonatos logrados.

Un justo campeón en donde la responsabilidad de la dirigencia comandada por Nassib Neme logró los resultados propuestos al inicio, contando con Gustavo Domingo Quinteros un gran director técnico que aprovechó las bondades futbolísticas de sus jugadores y un nutrido grupo de futbolistas en donde se mezcló la juventud con la experiencia, teniendo en su capitán Achilier al líder que los ha llevado a conseguir su copa número once.

Salud Campeones.

Josedu Veliz

@JOSEDU100

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook