Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Emelec le ganó a BSC por arriba y se tomó el Monumental

Emelec le ganó a BSC por arriba y se tomó el Monumental
febrero 22
19:24 2014

En un partido parejo, el proceso y el fútbol de memoria del Club Sport Emelec se impusieron en el estadio Monumental Banco Pichincha. Dos jugadas de pelota aérea acabaron con Barcelona en el Clásico.

Barcelona tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego, ante un Emelec al que le costó asentarse en el campo de juego de un estadio Monumental que soportó una intensa lluvia de inicio. Pese al dominio y las intenciones, no fue claro en ningún momento. Quizá, a los 12 minutos y después de un remate mordido que se fue afuera, Stalin Motta protagonizó la más clara en el primer cuarto de hora.

El Bombillo lucía inconexo y el Ídolo poco a poco se fue diluyendo hasta protagonizar cerca de veinte minutos de absolutamente nada, de medio campo intrascendente y pases horizontales repetitivos. Recorridos 16 de juego, Juan Carlos Paredes protagonizó un contragolpe que parecía muy peligroso, cediendo con un Cristian Penilla que obligó a que Esteban Dreer se juegue el todo por el todo abandonando su puerta para quitarle el esférico; después, sobre los 29, un centro de córner fue conectado por Denis Stracqualursi, y la pelota se fue desviada por apenas centímetros.

Con poco que argumentar a favor del Clásico del Astillero, la visita aprovechó del que ha sido el principal defecto de su rival en lo que va de temporada: la pelota parada. Y es que a los 33 minutos de juego, Gabriel Achilier cabeceó dentro del área y obligó a que Máximo Banguera, que hizo lo que pudo, deje un rebote que Osbaldo Lastra acabó empujándola para convertir la primera y desatar la euforia en la tribuna copada de azul. Luego, casi al cierre de la primera mitad, Robert Burbano protegió una pelota con mucha calidad y permitió que Fernando Gaibor remate fuerte y peligroso, pero desviado. Sin embargo, nadie contaba con un error a la hora de salir a despejar una pelota del arquero de Emelec, que le permitió a Cristian Penilla empatar el partido en el segundo minuto adicional, con un balazo furibundo que se incrustó en las redes y significó el uno a uno.

Tal y como ocurrió en un inicio, el arranque de la etapa de complemento fue íntegro de Barcelona. En los millonarios, su entrenador apostó por el ingreso de Ángel Mena en reemplazo de Miller Bolaños. Se contabilizaba el minuto 50 cuando un centro de Juan Carlos Paredes llegó limpio a la cabeza de Federico Laurito, pero Esteban Dreer pudo descolgar y sacarse de encima el peligro.

Pero después de una vorágine de sustituciones, la escuadra de Gustavo Quinteros dejó en claro que había estudiado muy bien a su rival. Y si bien no hubo mayores acciones de peligro, la hinchada del Bombillo festejó la segunda del partido a los 68 de juego, después de un nuevo centro y golpe de cabeza de Osbaldo Lastra, que dejó sin reacción a Máximo Banguera y al hombre poste; convirtiéndose así en su segunda anotación personal y segunda de su club.

La visita, una vez recuperada la ventaja, no cayó en el error del primer tiempo y se fue a presionarle a su rival en su área. Así las cosas, impidió que Barcelona sea peligroso en delantera, y mantuvo la disciplina hasta que Carlos Vera, de excelente conducción, dio por terminado el Clásico del Astillero.

Alineaciones.

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Franco Peppino y Julio Domínguez; Alex Bolaños (Ely Esterilla), Luis Saritama, Matías Oyola y Stalin Motta; Federico Laurito (Edson Montaño) y Cristian Penilla.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (Jorge Guagua), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (Marcos Mondaini) y Fernando Giménez; Denis Stracqualursi y Miller Bolaños (Ángel Mena).

 

 

futbolecuador.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook