Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

¡Emelec se corona campeón en el estadio Reales Tamarindos!

¡Emelec se corona campeón en el estadio Reales Tamarindos!
diciembre 01
16:35 2013

Emelec se coronó como campeón del fútbol ecuatoriano 2013, tras empatar sin goles con el Manta FC.

El partido inició con la fuerte ofensiva de ambas plantillas, ya que el encuentro era clave para los dos clubes.

Durante el desarrollo del encuentro, Emelec se mostró constante, buscando en varias ocasiones el arco rival. Por su parte, el Manta FC tenía su objetivo claro, defender su portería.

Al minuto 44 de juego llegó un momento crucial para Emelec, ya que el árbitro dictó un penal a su favor, luego de una falta de Víctor Chinga sobre Enner Valencia. 

Al cobro fue Stracqualursi, sin embargo, el arquero Rolando Ramírez logró frenar el fuerte patazo del argentino y salvó el arco local.

Con esta novedad, finalizó el primer tiempo. 

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a la cancha con las baterías recargadas. Sin embargo, no se dieron mayores opciones de gol.

Con este resultado, Emelec se adjudica un punto, el cual le es suficiente para ser el nuevo campeón de Ecuador. 

Pese a ya ser campeón, Emelec no dio la vuelta olímpica en el estadio Reales Tamarindos, ya que esperan hacerlo en el estadio George Capwell. 

El úlitmo título que había conseguido Emelec se dio en el 2002,cuando venció 2-1 al Aucas, con una espectacular chilena de Augusto Poroso. 

 

ALINEACIONES:

Manta: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Hernán Calle, Ronny Santos, Jorge Palacios Bravo; Luis Valencia (Kléver Andrade, 78m), Elio Lastra, Jefferson Villacís, Eduardo Echeverría; Luis Escalada y Christian Márquez DT: Fabián Bustos
Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, José Quiñónez, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Christian Alemán (Fernando Giménez, 47m), Enner Valencia; y Denis Stracqualursi DT: Gustavo Quinteros
Árbitro: Diego Lara.

Previo al partido Manta vs Emelec, desde la noche del sábado, en el lugar ya se observaban varios puestos ambulantes de comida, debido a que los comerciantes se apresuraban a ganar los mejores lugares para hoy poder realizar sus ventas.

Ya esta mañana, en las diversas calles de Portoviejo, resaltaba el color azul. En cevicherias, el Terminal Terrestre, y los mercados, los hinchas lucían su camisetas de Emelec, dando su apoyo al equipo.

Asimismo, en los exteriores del Reales Tamarindos estuvieron cientos de hinchas intentando ingresar al lugar. Las filas se extendían hasta la segunda puerta de la Universidad Técnica de Manabí y hasta el edificio del SRI.

En las graderías del estadio se observaron a miles de hinchas cantando y saltando.

Luego de Emelec se coronó campeón, decenas de hinchas ingresaron a la cancha para celebrar el título.

 

 

Fuente: eldiario.ec

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook