Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Emelec se impuso 2-0 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa

septiembre 22
15:31 2013

Los volantes Osbaldo Lastra y Enner Valencia marcaron los goles para que Emelec obtener una importante victoria 2-0 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima segunda jornada del campeonato nacional.

Esta victoria le permite a los millonarios ganar luego de 11 años a los militares, en el capital de la República; los guayaquileños sumaron 25 unidades e igualaron en puntos a la Universidad Católica, que por gol diferencia (tiene 11 un puntos más que los azules) se mantienen en la punta del torneo.

Los millonarios desde el arranque del compromiso salieron a presionar, recargando su juego por el costado derecho, por donde Enner Valencia intentó desbordar para centrar y habilitar a Denis Stracqualursi, que saltó en este juego de titular.

Mientras que los militares no pudieron encontrar los espacios para llegar al arco de Cristian Arana, que nuevamente fue titular porque Javier Klimowicz padece de una gripe; a los 3, trataron de llegar a la portería azul cuando Edson Montaño puso un pase para Juan Carlos Villacrés, pero la acción fue nulitada por un fuera de juego.

A partir de los 4, Valencia y Marcos Mondaini se asentaron más en la cancha y comenzaron a complicar a la zaga roja; el primer aviso fue de Valencia, que con un tiro de media distancia trató de sorprender al arquero Bone.

Fernando Gaibor, con tiros libres generó varias oportunidades para los azules abran el marcador, pero el guardameta del rojo detuvo todos los balones que llegó a su área.

Antes de finalizar la primera parte, los militares sufrieron la baja de su defensa Elvis Bone, cuando le mostraron la tarjeta roja, y el entrenador Carlos Sevilla fue expulsado antes del incio de la segunda etapa por reclamos.

La expulsión de Bone y la poca  generación de juego obligó a los rojos a realizar dos variantes Miguel Bravo y Jorge Valencia por Aníbal Chalá y Juan Carlos Villacrés, respectivamente.

En un tiro libre que la zaga militar no pudo despejar, Osbaldo Lasta sacó un zapatazo de bolea que el portero Bone no pudo detener a los 53.

A lo largo de la segunda etapa, los millonarios continuaron dominando, pero esto no se pudo reflejar en el marcador por las intervenciones del portero militar.

A los 90+2, Ángel Mena, que antes se había perdido una clara chance para marcar, logró habilitar a Valencia, que de primera le pegó al balón y selló la victoria azul.

Alineaciones
El Nacional:
 Adrián Bone; Quiñónez, Elvis Bone, Juan Carlos Anangonó; Rody Zambrano, Franklin Guerra, Eder Caicedo, Aníbal Chalá (Miguel Bravo m46); Marwin Pita, Juan Carlos Villacrés (Jorge Valencia m46), Edson Montaño.
DT. Carlos Sevilla.

Emelec: Cristian Arana; John Narváez, José Luis Quiñónez (Cristian Nasuti m85), Gabriel Achillier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Robert Burbano (Ángel Mena m51); Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi (Miller Bolaños m72).
DT. Carlos Sevilla.

Árbiro: Roddy Zambrano.

Amonestados
El Nacional:
 Marwin Pita (m35), Santos Caicedo (m62). Expulsado: Elvis Bone (m45+1)
Emelec: Ángel Mena (m89)

Estadio: Olímpico Atahualpa.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook