Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EMPEZARON TRABAJOS DE REGENERACIÓN EN LA AVENIDA UNIVERSITARIA

febrero 14
18:43 2016

Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, en el cantón Babahoyo las obras no paran, así lo sostuvo, días anteriores, el alcalde Johnny Terán Salcedo.

 

Precisamente en esta nueva semana inició la ejecución y ampliación de la avenida Seis de Octubre hasta la Universitaria, intersección que se convertirá en el principal eje vial de la ciudad con el incremento de cuatro carriles para disminuir el tráfico vehicular que ingresa desde la zona.

 

INVERSIÓN

La obra, cuyo valor supera los 3 millones de dólares, consiste en la construcción de aceras y bordillos en los dos tramos que inician desde la avenida Seis de Octubre empezando en la calle 18 de Mayo hasta el redondel que colinda al sector Clemente Baquerizo; el segundo abarca desde este sector hasta la entrada a Los Perales, donde se construirá sistema de agua potable y alcantarillado en algunas intersecciones.

 

Los trabajos empezaron con la reconformación de suelo frente al colegio Anexo a la UTB, ante la alegría de los habitantes, peatones y transportistas de la zona.

 

CIUDAD MODERNA

Durante un recorrido por el lugar, el alcalde Terán señaló: “Esta obra está contemplada también en la regeneración –urbana–, soterramiento de las instalaciones eléctricas y todo lo que tenga iluminación. Serán una avenida principal, lo que queremos es que desde el ingreso a Babahoyo del sur hasta la salida del norte sea totalmente ampliada, regenerada y que tenga una vista y una ciudad moderna como es la que queremos hacer de Babahoyo”.

 

Jeannette Maquilón, habitante de la ciudadela Universitaria, no dudó en expresar su alegría por los trabajos ejecutados “tal cual como el Alcalde ofreció en campaña; de pronto va a causar molestias los trabajos, pero lo importante es que vamos a estar mucho mejor. Me siento muy contenta porque esta obra representa un aporte fundamental a la ciudad”, enfatizó la fémina.

 

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook