Empezaron trabajos en Carretera Vinces–La Templanza

El rugir de motores de maquinaria pesada alteró la cotidianidad en la carretera Vinces–La Templanza, la cual empezó a ser asfaltada desde la semana anterior.
Los trabajos se intensificaron con el objetivo de asfaltar esta ruta, que es parte del circuito vial Vinces–Mocache, de 56 km, el cual es asfaltado en etapas por la Prefectura de Los Ríos en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Al momento los tramos Mocache–El Sauce y El Sauce–La Templanza, de 22 km en total, que forman parte de ese circuito vial, ya están asfaltados. La transportación de carga y de pasajeros se moviliza con facilidad por estos trayectos que están expeditos al tránsito.
El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes recorrió el tramo Vinces–La Templanza, para ver el avance del asfaltado. También constató los trabajos de nivelación de la vía y el corte longitudinal de pendientes, para mejorar la movilidad en este camino que era muy sinuoso.
Los conductores que transitan esa vía dijeron que debido a la ondulación del camino habían sucedido varios accidentes de tránsito.
El prefecto Troya añadió que se contratará a otra empresa constructora, a fin de que avance desde el otro frente, es decir desde La Templanza hacia Vinces y terminar pronto ese tramo.
Usuarios de la vía, como María Coloma, dijeron que es muy importante el asfaltado de la vía, porque el mal estado en que estaba destruía los vehículos. Ella vive en el recinto El Recuerdo del humedal Abras de Mantequilla, al que se accede por la vía Vinces–La Templanza.
Coloma, al igual que Milton Alvarado, otro usuario, pidieron que aceleren los trabajos porque se avecina el invierno y se destruyen los vehículos. Ante esos pedidos, el Prefecto pidió a la compañía constructora que emplee más maquinaria para acelerar la obra