Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Empieza el censo para actualizar el catastro en la

julio 07
12:41 2015

A partir de esta semana comenzó la actualización del catastro urbano. Este proceso es ejecutado por la consultora LUTOPSA S.A. para realizar el nuevo levantamiento catastral, valorización de tierra y cartografía. La tarea será controlada por otra empresa fiscalizadora contratada para ese fin, informó Filadelfo Saltos, director del Departamento Municipal de Avaluó y Castrato.

El propósito de este proyecto, que se realiza después de 20 años, es debido a que el 90 por ciento de los predios están desactualizados y los costos del avalúos son bajos, por tal motivo el alcalde Jorge Domínguez López, tomó la decisión de emprender este estudio, el mismo que se ejecuta previo a un análisis técnico realizado conjuntamente con el Banco del Estado y financiado con un préstamo otorgado por la misma entidad crediticia.

La consultora LUTOPSA S.A cuenta con experiencia, pues ha desarrollado un trabajo similar en otras ciudades del país. El personal capacitado visitará cada una de las viviendas debidamente identificadas a fin de recopilar todos los datos que contempla el censo.

Marcelo Tabango Checa, gerente de la empresa consultora, informó que el proyecto se realizará en tres fases: cartografía, relevamiento predial y la tercera consiste unificar la información de las fichas técnicas que obtenga el personal que visita las viviendas y las tomadas vía área a través de drones, la misma que será ingresada al sistema web donde los usuarios puedan verificar sus datos.

El concejal Orlando Barros, explicó que una vez actualizado el catastro permitirá mejorar los impuestos municipales, los cuales serán reinvertidos en obras, por tal motivo pidió la colaboración de los habitantes.

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook