Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Empresa Pública interesada en el parque Papagayo‏

Empresa Pública interesada en el parque Papagayo‏
noviembre 05
17:43 2013

PORTOVIEJO. La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, EP, entidad adscrita al Gobierno Nacional, se ha mostrado interesada en el proyecto del Parque Papagayo para Portoviejo, cuya construcción impulsa el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
La viceprefecta Beatriz Ordóñez Zambrano y el director de Gestión Ambiental del GPM, Leonardo Hidalgo, realizaron un recorrido con la subgerente técnica de la Zona I de la Empresa de Parques Urbanos y Espacios Públicos, María de Lourdes Aburto, quien se mostró sorprendida por la flora y fauna de este espacio natural donde, dijo, “uno se olvida de la ciudad”.
La visita de María de Lourdes Aburto fue posible gracias a la solicitud que realizó el prefecto Mariano Zambrano a través de la Dirección de Gestión Ambiental del GPM, que en días pasados presentó en Guayaquil el proyecto.
La viceprefecta ratificó la consecución del proyecto y señaló que siguen paso a paso los requerimientos en la parte legal para declarar de utilidad pública el área contemplada en el proyecto del Parque Papagayo, en el sector del puente del mismo nombre, que también fue construido por la prefectura.
Mientras que Leonardo Hidalgo recordó que el parque tendrá 6 hectáreas y que para iniciar su construcción se cuenta con una partida de 400 mil dólares.
El prefecto Zambrano ha señalado en varias oportunidades que una de las prioridades del GPM es la reforestación y la creación de parques para aumentar la superficie de áreas verdes por habitante en las ciudades y proteger el ambiente.
Durante su visita la Subgerente Técnica de la Zona 1 de la Empresa de Parques estuvo acompañada por funcionarios de las áreas de planificación, ambiente, legal, social y comercial, quienes emitirán un informe en base al cual se tomarán las decisiones para apoyar la obra en la capital manabita.


Objetivos de la EP

° La Empresa de Parques y Espacios Públicos tiene entre sus objetivos: “construir y habilitar la infraestructura, administrar, mantener, promover, desarrollar aprovechar sustentable y directamente los bienes y servicios, y la venta de los productos y servicios, en los espacios públicos urbanos o rurales, que mediante el instrumento correspondiente, y en ejercicio del mandato constitucional de cooperación entre entidades del sector público en sus diferentes niveles de gobierno y del ejercicio concurrente de la gestión, den acordar realizar entre las entidades municipales y provinciales, en su caso y el Gobierno Nacional”

JOSEDU VELIZ R.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook