EMSABA realiza limpieza integral
La Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo EMSABA EP, inicia un efectivo mantenimiento y limpieza integral en las estaciones de drenaje pluvial localizadas en la ciudad, como parte del cronograma de actividades ante la próxima estación invernal.
El Ing. John Pazmiño Caicedo, Gerente de la empresa indicó que como responsabilidad de la operación y mantenimiento de los sistemas de aguas lluvias de manera preventiva se ha procedido a efectuar trabajos de limpiezas en las estaciones de bombeo de aguas lluvias, actualmente se ha intervenido en la estación n.2 situada en las calles By-Pass y Barreiro. Luego se efectuará en la n.-3 en las calles By-Pass y Clemente Baquerizo.
De igual manera, el funcionario manifestó que el área de alcantarillado realiza trabajos de limpiezas en los sumideros con la utilización de hidrocleaner para mantener el sistema en buenas condiciones y finalmente pidió la participación y colaboración de la ciudadanía para que no arrojen basura a las calles porque durante la estación invernal las aguas lluvias arrastran todos los desechos y provocan que estos ductos se obstruyan, evitando evacuar de manera inmediata las aguas.