Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EMVIALRÍOS APRUEBA LA INVERSIÓN DE USD 6.6 MILLONES PARA EL AÑO 2020

EMVIALRÍOS APRUEBA LA INVERSIÓN DE USD 6.6 MILLONES PARA EL AÑO 2020
enero 02
23:00 2020

El directorio de la Empresa Pública de Vialidad del Gobierno de Los Ríos (Emvialríos)-, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2020.
La Proforma presupuestaria aprobada es de 5’661,560.69 dólares. Durante su análisis y aprobación, el gerente de la empresa, Cristhian Aldaz, sostuvo de manera técnica la necesidad que se apruebe el documento, ratificando que es un presupuesto con que se cumplirá con todos los objetivos propuestos por la administración del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.
La sesión fue presidida por la viceprefecta, Jhoa Chong-Qui, quien actuó como delegada del Presidente del Directorio, el prefecto, Johnny Terán Salcedo. Estuvo integrada, además, por los miembros del directorio conformado por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, como delegado por los Alcaldes; Jorge Chávez, en representación de los Gobiernos Parroquiales y un delegado de la Dirección de Infraestructura del Gobierno de Los Ríos.
De acuerdo con la planificación de Emvialríos, contempla para este 2020 la ejecución de importantes obras en la Provincia, mediante convenios con los Municipios y Gobiernos Parroquiales.
Durante la sesión, el Directorio conoció y aprobó el informe de gestión desde el mes de junio a diciembre de 2019.
El gerente mencionó que es importante tomar en cuenta que se prevé para el presente año, ejecutar un plan de asfaltado de calles urbanas, como también la construcción de nuevas vías rurales y puentes.
CONFORMA CONSORCIO EMVIAL CR
En asuntos varios, el gerente dio a conocer el proceso de constitución mediante la alianza público – privada llamada Consorcio EMVIAL CR. La finalidad es generar nuevos ingresos económicos para la empresa de vialidad a través del alquiler de maquinaria pesada.
“La idea es generar un beneficio económico a la Empresa de Vialidad del Gobierno de Los Ríos, enfocado a brindarle servicio de alquiler de equipo pesado a Gobiernos Parroquiales, Municipales y a personas naturales”, sostuvo Aldaz.
Según el funcionario, el convenio suscrito con la importante empresa privada, EMVIAL CR tiene la capacidad de contratar a partir de este momento maquinarias que requieran las instituciones públicas como también privadas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook