Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En 48 horas Dinased localizó a dos adolescentes desaparecidas

julio 21
22:33 2015

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizaron y recuperaron a dos adolescentes que estaban reportadas por sus familiares como desaparecidas.
Según el reporte de la Policía, las menores fueron encontradas por los agentes en casas de amigas, tanto en Quevedo, como en Guayaquil.
Una vez recibida la respectiva denuncia, los agentes investigadores activaron el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de ambas adolescentes.
El primer paso, se inició con averiguaciones entre familiares, conocidos y amigos de las chicas, quienes colaboraron con cierta información que ayudó al trabajo de los uniformados.
Después de un trabajo más técnico, los agentes lograron ubicarlas y dieron con su paradero, para luego entregárselas a sus familiares más cercanos.
La primera menor encontrada responde a las iniciales de X.Y.M.P. de 16 años, la misma que había desaparecido desde el pasado 19 de julio de la parroquia Los Guayacanes del cantón Quevedo.
Ella fue localizada en casa de una amiga que le dio hospedaje, después de haber acudido a una fiesta.

Se mudó a Guayaquil

Mientras que la adolescente J.G.M.M. de 17 años, fue encontrada en el Puerto Principal en compañía de una amiga.
Ella desapareció el 18 de julio en el cantón Quevedo, en circunstancias que salió de su domicilio sin comunicar a su progenitora.
Cada una de las menores fue entregada a su respectiva madre por parte de la Dinased, mediante un acta de responsabilidad.
Según el registro de la Dinased que trabaja en el norte de la provincia de Los Ríos (Quevedo, Mocache, Valencia y Buena Fe) en lo que va de los primeros seis meses del presente año, de los casos de personas reportadas como desaparecidas, cerca de 70 casos ya fueron resueltos; hay otros en proceso de investigación.
En trabajo realizado por la Dinased-Los Ríos tiene una efectividad del 98% de casos resueltos en la zona, informaron fuentes policiales. Redacción (XL/Los Ríos).

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook