Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En 60 días serán trasladadas familias albergadas

En 60 días serán trasladadas familias albergadas
abril 05
12:20 2015

Aunque este año no tenía en mente comer fanesca, Mixi Mendez, albergada en la Unidad Educativa Babahoyo, aprovechó los ingredientes que le otorgó la Alcaldía del cantón para preparar la tradicional fanesca, propia de la Semana Santa.
En cuestión de dos horas levantó una olla para hacer este potaje ecuatoriano, para su esposo y sus dos pequeños hijos.

En esta fecha también es usual hacer mazamorra, humitas, torta de choclo, entre otros, sin embargo, Mixi manifiesta que para preparar dichos alimentos no hay dinero; además ahora la preocupación de Mendez, es que en una vez que calmen las lluvias tendrá que salir del albergue sin saber a donde ir, debido a que su casa, que está asentada en el sector La Balsas en la parroquia El Salto, se encuentra en malas condiciones a raíz del último aguacero que anegó gran parte de la ciudad.

Mixi Mendez es beneficiaria de las casas del Plan de Reasentamiento “Brisas del Río” que promueve el Miduvi, a pesar de esto su felicidad no es mayor debido a que no puede habitar en su propia casa que le ofrecieron hace dos años. “Yo soy una de las beneficiarias de las casas del reasentamiento, y necesitamos que esas viviendas sean entregadas urgentemente. Nosotros pedimos que se nos atienda de manera urgente porque esta situación no es nada buena para nosotros”, solicitó la mujer, de 34 años.

Al igual que ella, Omar Millán, también favorecido del Plan de Reasentamiento, aseguró estar cansado de escuchar fechas de entrega que jamás se han cumplido. “Nos dicen que si nos van a entregar pero hasta el día de hoy nada. Nos han dado varias fechas y ninguna se han cumplido”, recalcó este morador del sector María Soledad, en la parroquia El Salto, quien argumenta que ya no puede vivir en su casa de caña debido a la cantidad de serpientes que hay en los alrededores.

Al igual que ellos, 11 familias que se encuentran albergadas en el centro de acogimiento temporal “Eugenio Espejo” en la ciudadela Puerta Negra, claman a las autoridades del Miduvi que cumplan con el plazo que otorgó el Presidente Correa en su visita a este lugar. En un breve recorrido por las aulas, señaló que un término de 60 días, los beneficiarios del Plan de Reasentamiento podrán ir a sus casas sin ningún problema.

NO QUIEREN SER TRASLADADOS

De acuerdo a la información revelada por quienes permanecen en este sitio, una nueva disposición del Ministerio de Inclusión Económica y Social establece que las personas que se encuentran albergadas en el cantón deberán ser trasladas a otros lugares. Ante esta novedad, las familias de este centro de acogimiento rechazan dicha medida.
“No queremos ser rehubicadas por motivo de que estamos pendiente de nuestras casas. Estamos muy bien aquí”, refirió Sara Roca, quien agradeció la ayuda que está recibiendo de parte de la Alcaldía de Babahoyo.

De igual manera, Mariuxi Chichande, presidenta del Plan de Reasentamiento “Brisas del Río” que también se encuentra albergada, comentó que su preocupación aumentó cuando se enteró que los quieren cambiar a otro lugar. “Nosotros no queremos movilizarnos a otro lado porque tenemos nuestras viviendas cerca y poseemos pertenencias y perderíamos lo poco que tenemos porque hay bastante personas que le gustan coger las cosas ajenas. Somos 11 familias que estamos aquí y todas hemos recibido ayuda de la Alcaldía”, acotó esta madre soltera con tres niños, quien se encuentra pendiente que se cumplan los 60 días para recibir sus nuevas casas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook