Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En Durán fueron decomisados 250 kilos de cocaína

octubre 20
11:56 2013

En el denominado operativo “Marea Alta”, realizado el viernes anterior, personal especializado de la Policía incautó 250 kilos de cocaína y detuvo a una persona que transportaba el alcaloide, en el cantón Durán, provincia del Guayas, informó el Ministerio del Interior.

En la operación participaron miembros de la Dirección Nacional Antinarcóticos y de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Fiscalía.

En el recinto Nuevos Horizontes de dicho cantón, los agentes procedieron a detener un vehículo tipo furgón de placas ADJ-400, marca DAIHATSU, color blanco, en el que hallaron paneles modificados (doble fondo), en cuyo interior se encontraban 200 paquetes de una substancia blanquecina, misma que sometida a la prueba preliminar de campo dio positivo a cocaína. El conductor fue detenido.

Según las investigaciones, la droga incautada habría sido transportada desde Mataje mediante lanchas rápidas, hasta el sector de Anchayacu, en la provincia de Esmeraldas. Posteriormente había sido embarcada en camiones modificados (doble fondo) hasta Guayaquil, con la intención de ser enviada probablemente por vía marítima al exterior.

Con el aval de la Fiscalía, se continúa con las investigaciones para determinar el sitio de acopio previo al envío, modus operandi y demás personas naturales y/o jurídicas que estuvieren vinculadas al presente hecho delictivo.

Ayer, el ministro del Interior, José Serrano, informó sobre el decomiso de 400 kilos de droga en Yaguachi. Hay dos detenidos.

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook