Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En duro partido Argentina pasa a cuartos.

En duro partido Argentina pasa a cuartos.
julio 01
20:21 2014

La primera parte entre Argentina y Suiza ofreció a una selección albiceleste bloqueada por el buen planteamiento de Ottmar Hitzfeld. La selección suiza, con Xhardan Shaqiri como líder, impidió que el combinado de Alejandro Sabella ofreciera un juego fluido, recordando así a la Argentina que se vio ante Bosnia e Irán.

Suiza, con una fuerte presión sobre el centro del campo argentino, evitó que Messi recibiese balones que facilitasen sus ataques. El astro argentino estuvo desaparecido, al igual que el resto de jugadores argentinos, que vieron como Xhaka estuvo a punto de adelantar a los suizos, pero Romero, con una gran parada, lo evitó

Justo antes del descanso, los de Ottmar Hitzfeldtuvieron una nueva gran ocasión. En esta ocasión fue Drmic quien falló con todo a favor. El delantero helvético intentó una vaselina cuando se quedó solo ante Romero, pero le faltó fuerza a su intento y el meta argentino atrapó sin problemas.

En la segunda mitad, Suiza se encontró a una Argentina con las pilas renovadas. La albiceleste, mucho más agresiva que en la primera mitad, llevó la iniciativa y encerró a una Suiza que acabó pidiendo la prórroga.

En el minuto 62, Benaglio salvó el primero de Argentina al sacar un buen cabezazo de Higuaín.

Lionel Messi comenzó a aparecer y apenas seis minutos después, se sacó un zapatazo que envió el balón rozando el larguero.

Los de Sabella dominaban el encuentro a su antojo y en el minuto 78, a punto estuvieron de adelantarse. Messi chutó y Benaglio no fue capaz de atrapar el rechace que a punto estuvo de cogerlo Palacio.

Finalmente, los helvéticos resistieron los ataques argentinos y lograron forzar la prórroga, donde Suiza llevó la iniciativa, sobre todo en la primera mitad de la misma, donde los suizos perdieron el respeto a la albiceleste y no dudaron en buscar la victoria. Ya en el segundo tiempo, Di María tuvo la mejor ocasión con un lanzamiento que Benaglio paró a mano cambiada. Cuando el partido parecía estar condenado a la tanda de penales, Di María hizo el definitivo 1-0 con un disparo raso que superó a Benaglio.

Suiza lo intentó hasta el último suspiro y Dzemaili la tuvo al rematar un cabezazo al poste. Ahí volaron las esperanzas helvéticas.

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook