En Ecuador la flota arrastrera del camarón tendrá una nueva regulación para operar en sus costas

Andes .- El pedido del presidente Rafael Correa, de elaborar un estudio para una pesca responsable de la flota arrastrera del camarón pomada, concluyó y los resultados serán entregados este viernes por parte del grupo de científicos a cargo de la investigación al Instituto Nacional de Pesca.
El Estado decidió en base a informes ambientales eliminar la pesca de arrastre del camarón en toda la costa en diciembre de 2012. Sin embargo, la flota de la localidad de Posorja (provincia del Guayas) obtuvo una prórroga hasta obtener nuevas formas de captura.
Es así como el Instituto Nacional de Pesca encargó a un grupo de científicos elaborar técnicamente el estudio que contiene las acciones y recomendaciones que deberá analizar el Ministerio de Agricultura, Ganandería, Acuacultura y Pesca para ser presentadas a la flota.
“Lo que hemos realizado son propuestas para el mejor trabajo de la flota camaronera que tendrá el mínimo impacto al medioambiente y, por ende, salvaguardar la sustentabilidad económica de la comunidad de Posorja que es donde se desarrolla la actividad”, reveló Eduardo Moncayo, director General del Instituto Nacional de Pesca.
Agregó que el informe lo presentará al Viceministro de Acuacultura y Pesca el viernes mismo y que las medidas propuestas corresponden al requerimiento del Gobierno de hacer un pesca responsable.