Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En Ecuador unos 450 mil creyentes acudirán a las procesiones en honor al niño Jesús

En Ecuador unos 450 mil creyentes acudirán a las procesiones en honor al niño Jesús
diciembre 25
11:30 2013

El tiempo de adviento concluye con la natividad de nuestro Señor Jesucristo este 25 diciembre, por lo que la iglesia católica organiza para este día procesiones que convoca a miles de fieles en tres zonas de la ciudad que con rezos y cánticos recorrerán calles y avenidas.

La más numerosa y de mayor extensión (aproximadamente 8 kilómetros) es la que transporta la imagen del Divino Niño de la zona comercial conocida como La Bahía, a quien agradecen por los milagros logrados y las bendiciones recibidas, en especial, los comerciantes de este populoso sector. La imagen saldrá de la iglesia San José hasta la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el suburbio oeste de la ciudad.

Una segunda procesión saldrá de la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, al norte de la urbe y recorrerá varias ciudadelas del sector hasta llegar al terreno donde será construido el próximo año un santuario junto a la urbanización Mucho Lote 2 (Av. Narcisa de Jesús).

Una tercera procesión habrá en el vecino cantón Durán desde la estación del ferrocarril, hasta el santuario del Divino Niño. Esta fue la procesión original que  trasladaba la imagen de la bahía y por el número de creyentes, importantes vías de la ciudad eran cerradas, incluido los puentes de la Unidad Nacional. Los contratiempos motivaron a solo realizarla en esa localidad.

Verónica Bedoya, emigrante, dijo que vino de los Estados Unidos al país para acudir a esta procesión. “El milagro de estar viva es el más grande que me ha dado el Divino Niño y por ello acudo a agradecer lo que ha hecho en mi vida y por iluminar el camino de mis hijos”, dijo.

Luis Sarmiento, sexagenario, dijo que es positivo como en este momento en la que lo material es prioridad, hay un espacio en donde se agradece al hijo de Dios, Jesús, por estar presente en la vida diaria.

La iglesia católica espera que en las tres procesiones acudan más de 450 mil fieles creyentes a la imagen del Divino Niño.

 

Fuente: andes.info.ec

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook