Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

EN EL SECTOR RURAL CONTINUAN LAS BRIGADAS DE SALUD

mayo 05
22:40 2016

Las brigadas médicas de la Alcaldía de Babahoyo, estarán el sábado 7  de mayo en los sectores La Tranca, La Eugenia, y San Juan perteneciente a la parroquia Pimocha, para atender gratuitamente a la población más vulnerable ante las enfermedades y afecciones propias de esta época del año.

 

Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son chequeados en estos sectores están las enfermedades digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas  que son entregadas de forma gratuita a los pacientes.

 

En caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

 

Es de resaltar que el equipo de salud también ha estado presente en estos últimos días muy pendientes de la salud de las familias del by Pass y sectores aledaños, con atención, evaluación y   charlas acerca de cómo prevenir algunas enfermedades, además de la atención psicológica muy necesaria para aquellas personas que quedaron ansiosas y nerviosas producto del terremoto.

 

Uno de los objetivos principales de las brigadas es ofrecer consejería emocional, a las personas que perdieron sus viviendas y enseres, la Psicóloga Sthefania Miranda explicó que muchas de las personas que se hicieron atender llegaron con tensión muscular, dolor de cabeza y fatiga, especialmente las mujeres, indicó  la profesional.

 

Para el Alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, su  prioridad es  llegar con atención a los sectores más vulnerables del cantón durante todo el año.

 

La Alcaldía cuenta con un equipo de profesionales en Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Terapia Física -Respiratoria, Nutrición, y Psicología, al igual que promotores y personal municipal dispuestos a colaborar con los babahoyenses sobre todo  en estos momentos difíciles que están pasando tanto los afectados por la etapa invernal como por lo acontecido por terremoto suscitado en nuestro país.(I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook