Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En Hospital Nicolás Cotto Infante de Los Ríos se fomenta los beneficios de los controles prenatales

En Hospital Nicolás Cotto Infante de Los Ríos se fomenta los beneficios  de los controles prenatales
septiembre 14
12:10 2016

Uno de los grupos prioritarios de riesgo en el Ecuador son las gestantes, por tal razón, el Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante el programa “Ecuador Sin Muertes Maternas” enfoca su objetivo en la continuidad de los controles prenatales a las embarazadas.

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual se controla la presión arterial, se realiza la medición del crecimiento del abdomen y el control del aumento del peso, además se realizan pruebas de laboratorio y ecografías para determinar el estado de la gestante y el niño que va a nacer.

Todo esto con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del embarazo, el cual conlleva una responsabilidad, de los cuidados que se tenga desde el inicio del mismo dependerá el crecimiento y desarrollo del bebé.

Andrés Escudero, ginecólogo de esta casa de salud, brinda algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta durante la gestación. “El embarazo es una experiencia maravillosa y única que debe ser disfrutada al máximo por los futuros padres, todas las embarazadas sin excepción deben asistir  a un mínimo de siete controles prenatales en el centro de salud  más cercano”.

Es importante resaltar que durante el embarazo y 3 meses después del parto, la madre debe consumir una tableta de hierro más ácido fólico, micronutrientes muy importantes para prevenir la anemia y malformaciones congénitas en el bebé. Estos suplementos son entregados gratuitamente por esta cartera de Salud, indica el galeno.

Adicionalmente, a las gestantes se les fomenta la actividad física en el embarazo. Como caminar, bailar o nadar en piscina, considerando los beneficios que traen consigo como el mejoramiento la postura y alivio del dolor de espalda, aumento de la fuerza y flexibilidad necesaria para el parto normal y rápida la recuperación después del parto, cuyas actividades también se las realiza en los club de embarazadas de los centros de salud.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook