Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En Los Ríos se alistan para mejorar la genética del ganado

En Los Ríos se alistan para mejorar la genética del ganado
julio 07
09:25 2015

Más de cien ganaderos de la provincia de Los Ríos se reunieron en el Club Juvenil de Vinces con el prefecto, Marco Troya Fuertes; la viceprefecta, Vanessa Delgado; y el director de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Provincial, Carlos Camacho, para hablar acerca del proyecto de mejoramiento genético del ganado.
El conversatorio, organizado por las diferentes asociaciones ganaderas, contó con la presencia de granjeros de Vinces, Palenque, Baba, Montalvo y Puebloviejo. También estuvieron las vicealcaldesas de Vinces y Montalvo, Pensilvania Alburqueque y Martha Estrada, respectivamente; el concejal, Jhonny Vergara, entre otros.
Allí trataron varios temas, pero el principal fue el proyecto de Mejoramiento genético del ganado bovino, que impulsa la Prefectura en Los Ríos, para lo cual se tiene como objetivo adquirir, en corto tiempo, un hato ganadero de primera calidad para reproducir crías de buena genética en las granjas de pequeños ganaderos.
El Gobierno Provincial de Los Ríos comprará los embriones valorados en alrededor de 900 dólares, cada uno, para luego de 24 meses obtener sus propios sementales de raza Brangus completamente puros.
“Si queremos redistribuir la riqueza esta es la mecánica adecuada. La idea es generar ingresos económicos y desarrollo, para eliminar la pobreza”, manifestó el Prefecto.
El costo de inversión del proyecto, que inicia este año, es 380 mil dólares para producir ganado de carne. Una inversión similar se hará en el 2016, con énfasis en el ganado lechero. De allí que se exhortó a los ganaderos de la provincia a participar de este proyecto, que consiste en cuidar con esmero y dedicación a los animales para que puedan reproducirse.
La capacitación, indicaciones, vacunación, desparasitación, alimentación y todo proceso veterinario de los hatos ganaderos, se realizará a través de los técnicos de desarrollo productivo y del contratista Carlos Andrade.
El objetivo es que cada una de las asociaciones tenga un ganado de raza pura, para que pueda seguir reproduciendo ejemplares de calidad que oferten al mercado carne y leche, y de esa manera los ganaderos incrementen sus ingresos económicos.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook