Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En Los Ríos se busca aprovechar al máximo los proyectos Dauvin y Pacalori

En Los Ríos se busca aprovechar al máximo los proyectos Dauvin y Pacalori
mayo 02
20:52 2014

La Prefectura riosense busca sacar el máximo provecho al trasvase Daule–Vinces (Dauvin) y al Plan de Aprovechamiento y Control de Agua en Los Ríos (Pacalori), obras que ejecuta el Gobierno Nacional, para desarrollar al sector agrícola y promover el Buen Vivir Rural.

Como responsable de la competencia de riego y drenaje en Los Ríos, la Prefectura convocó a una reunión de trabajo en Puebloviejo a entidades como: la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), que tiene a cargo los proyectos Dauvin y Pacalori; el Ministerio de Agricultura (Magap) con sus Subsecretarías de Riego y Drenaje, de Tierras y Reforma Agraria, y el Programa del Buen Vivir Rural.

También participaron delegados de la Unidad de Riego, Drenaje y Dragas de la Prefectura; y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador (Senplades), esta última responsable de articular los planes de descentralización y desarrollo entre diferentes niveles de Gobiernos.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, quien presidió la reunión, informó que la finalidad fue conocer los proyectos que tienen cada una de estas entidades para la provincia en materia de riego, drenaje y dragas. De esa manera se manejará una sola política en estos temas que permitan promover el Buen Vivir Rural con menor esfuerzo y mayor eficacia.

“La idea nuestra es aprovechar las obras de Dauvin y Pacalori, para canalizar con todas estas entidades proyectos importantes para nuestra provincia, luego con la Senplades priorizarlos y buscar financiamiento y apoyo directo del Gobierno”, añadió el Prefecto.

Paralelo a ello, la Prefectura priorizará proyectos de riego y drenaje, a favor de asociaciones de agricultores, en especial aquellos beneficiados con el Plan Tierra del Magap. El objetivo es ayudarlos a que logren la mayor productividad agrícola posible, lo cual redundará en el Buen Vivir de las familias campesinas.

La reunión también resultó provechosa porque la Prefectura está elaborando el Plan de riego 2014, y paralelamente trabaja en otro plan de riego y drenaje a largo plazo. Eso permitirá tener claridad la programación que ejecutará desde este año hasta el próximo quinquenio.

Al momento, el proyecto Dauvin está en ejecución y el Pacalori en la fase final de estudios

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook