Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En pocos días culminará el asfaltado en la vía Mocache–El Sauce

En pocos días culminará el asfaltado en la vía Mocache–El Sauce
noviembre 08
12:40 2013

El asfaltado del tramo vial Mocache–El Taco–El Sauce, de 8 km, continúa de manera acelerada y estará listo este año.

El asfaltado incluye una capa asfáltica de 7,20 m de ancho y tres pulgadas de espesor, sobre una estructura de aproximadamente 60 cm que contiene mejoramiento, base y subbase.

Esta nueva carretera impulsará un cambio en la economía de una extensa zona agroproductiva de banano, cacao, maíz, palma, entre otros cultivos. Fomentará, además, una dinámica diferente, porque facilitará la movilización de productos agrícolas hacia los mercados.

Este tramo vial es parte de la carretera Mocache–Vinces, que está asfaltando por etapas el Gobierno Provincial con el MTOP. Un frente de trabajo avanza desde Mocache hacia El Sauce y otro desde Vinces hacia La Templanza, de 34 km. La inversión en estos dos trayectos viales es de aproximadamente USD 5,5 millones.

El trayecto La Templanza –El Sauce, de 8 km, ya fue asfaltado por la administración del prefecto Troya, el año pasado, y está expedito al tránsito, con una inversión de USD 1,6 millones.

La Prefectura también está construyendo el tramo El Taco–Aguas Frías, para unir Mocache con Ventanas, con una inversión de USD 1,5 millones. Con eso se generará un moderno circuito vial nuevo para desarrollar agricultura de agroexportación de la zona.

“Esto es parte de un plan de trabajo vial que permitirá entregar a la provincia, hasta diciembre de este año, más de 450 km de carreteras nuevas, de primer nivel”, informó el Prefecto.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook