Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

En Quevedo se realizó primer foro juvenil sobre el rol de la mujer en la actualidad‏

marzo 29
18:41 2014

La alianza entre el GAD Municipal de Quevedo en convenio con Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), hace que surja un nuevo proyecto social, que empezó el pasado mes de febrero, denominado la “Casa de la Juventud de Quevedo”. La concejala Cecibel Villarreal manifestó que no consiste en construir una edificación de cemento ni de madera, sino darles un espacio para que adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de impartir capacitación sobres temas relevantes y actividades de integración.

Se realizó  un foro sobre el Rol de la Mujer en la Actualidad y con el cual se termina además las actividades desarrolladas durante este mes. La exposición de los temas estuvo a cargo de Livis González, quien habló sobre la mujer revolucionaria. Luego Cecibel Carrión, directora distrital del MIES expuso el rol de la mujer en la actualidad. En cambio, Rosa Carminiagni se refirió a la mujer joven en la sociedad, mientras que la concejala Cecibel Villarreal expuso la mujer en la política y Patricio Zambrano detalló sobre la visión masculina.

 

El proyecto “Casa de la Juventud de Quevedo”, está conformada por un técnico contratado por el MIES que es Fernando Suárez; la psicóloga Jacqueline Baque y dos adolescentes Fabricio Macías y Bryan Loor, pero en sí agrupa a más de cien adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres de distintos estamentos sociales, de planteles educativos, clubes, barrios y de grupos juveniles de iglesias.

 

Fernando Suárez, coordinador del proyecto por parte del MIES, dijo que en este programa les permita a los jóvenes desarrollar destrezas y habilidades a través de programas y eventos, como el primer foro juvenil alusivo al mes de la mujer efectuado la tarde de ayer.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook