Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Enfrentamiento entre presos dejó un herido en la cárcel de Babahoyo

julio 09
18:13 2015

Un enfrentamiento entre presos dejó una persona herida la mañana de este jueves en la cárcel de Babahoyo, ubicada en la avenida Malecón entre Olmedo y Mejía, informaron fuentes policiales que conocieron del caso.
En la pugna resultó herido el privado de la libertad David Jacinto F. K., de 37 años, quien presentaba una herida en la pierna derecha al haber sido atacado con una varilla de hierro.
El PPL quien está detenido por robo, fue hallado por un agente del centro penitenciario tendido en el piso de la celda número 10 y de inmediato lo trasladaron al hospital de Babahoyo, donde recibió atención médica.
Los galenos que lo atendieron confirmaron que el herido presentaba un corte en el tercio medio de la pierna con rotura del músculo incluyendo venas y arterias.
El fiscal que conoció este caso, delegó al doctor Arnoldo Romero, médico legista de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) quien asistió hasta la casa de salud para valorar la capacidad física del herido y dictó 21 días de descanso para el interno.
Según las primeras investigaciones el hecho se reportó a la 07h50, donde la víctima fue atacada por los reos de la celda Once, Jorge Mauricio V. B, e Isaac Israel G. E, quienes habrían utilizado un objeto corto punzante por razones aún no establecidas.
El coronel Gustavo Terán de la Policía de Los Ríos, manifestó que la institución del orden contantemente hace operativos en las cárceles de Quevedo y Babahoyo, y se registra a todas las personas que llegan de vista para prevenir esta clase de enfrentamientos entre internos.
Sin embargo, cada vez se sigue encontrando más objetos prohibidos, además, dijo el funcionario policial que este problema es un mal que se mantiene a nivel nacional, incluso en las cárceles nuevas. Redacción GF/Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook