Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS COLOCA SUB BASE 📌Puebloviejo – Vinces – Ventanas. En la vía Puerto Pechiche – Chojampe – La Templanza – Aguas Frías – San Vicente, trabajamos en la estructura de pavimento y colocación de...
  • INVIERNO NO IMPIDE AVANCE DE OBRAS EN LOS RÍOS PREFECTURA DE LOS RÍOS Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS RECONFORMÓ 28 KM DE CAMINOS EN VALENCIA   La Prefectura de Los Ríos concluyó, de manera satisfactoria, los trabajos de reconformación, lastrado y relastrado de 28 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Valencia. La...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REFUERZA MUROS 📌Babahoyo. En la parroquia La Unión, verificamos los trabajos de reforzamiento de muros afectados por el rigor de la etapa invernal. En este sector trabajamos también en la reconformación de...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZA TRABAJOS EN MOCACHE 📌Mocache El prefecto Johnny Terán Salcedo supervisó los trabajos de asfaltado de las avenidas Raúl Triviño y Walter Andrade, que forman parte del plan integral de infraestructura vial que estamos...

Enrique Icaza, nuevo director del Hospital Martín Icaza de Babahoyo

Enrique Icaza, nuevo director del Hospital Martín Icaza de Babahoyo
diciembre 05
22:15 2013

El médico babahoyense Enrique Icaza Villalva, fue posesionado este jueves 5 de diciembre como director técnico del Hospital Provincial Martín Icaza (HPMI), en el auditorio de la misma unidad asistencial.

La posesión de la nueva autoridad hospitalaria se realizó a las 09:00 y estuvo a cargo de Itamar Rodríguez Bermúdez, Coordinador Zonal de Salud N.- 5, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El acto contó además con la presencia del Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto, la directora provincial de Salud de Los Ríos, Yolanda Salcedo Faytong, los directores distritales de salud, así como de personal de la institución.

El nuevo Director del HPMI cuenta con 19 años de experiencia profesional en el campo de la medicina y la cirugía, además tiene una especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Guayaquil, y de Atención Primaria de Salud en la Universidad San Francisco de Quito. Entre otras designaciones fue presidente del Colegio de Médicos de Los Ríos y Director del Hospital de Baba.

Al asumir la función, Enrique Icaza indicó que su administración se caracterizará por dar apertura a los requerimientos ciudadanos que se planteen formalmente, en base al diálogo, pero haciendo énfasis en la corresponsabilidad que debe existir entre los funcionarios del establecimiento de salud y los usuarios externos, en la tarea de velar por el bienestar integral de las grandes mayorías.

Por su parte, el coordinador zonal de Salud 5, Itamar Rodríguez Bermúdez, refirió sobre los cambios y mejoras experimentados por el sector Salud en el actual Gobierno, en relación a la realidad que se vivía antes. En su discurso citó una experiencia personal cuando trasladaba un paciente en una ambulancia en condiciones de inseguridad y nulo acceso a nuevas tecnologías, hace siete años.

“Estamos lejos de ser lo que debemos ser, pero se han logrado cambios importantes gracias a un trabajo en equipo, porque no solo las cabezas hacen un hospital, sino todas las personas que laboran día a día”, señaló Rodríguez.

Agregó que existe absoluta predisposición para dar paso a las denuncias de la población, pero asimismo expresó su desacuerdo en que se lo haga bajo las sombras del anonimato.

El Coordinador Zonal de Salud 5, explicó que el cambio de director en el HPMI busca oxigenar la gestión, y que lo mismo se está haciendo en otros hospitales de las cinco provincias que integran la Zona 5, en coordinación con la ministra de Salud, Carina Vance.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook