Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Entidades de emergencia atendieron más de 600 incidentes el fin de semana

Entidades de emergencia atendieron más de 600 incidentes el fin de semana
julio 21
12:27 2014

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra durante las 48 horas del último fin de semana coordinó la atención en 631 emergencias, a las que Policía Nacional, Salud, Bomberos, Fuerzas Amadas, Tránsito y Gestión de Riesgos despacharon sus recursos.

Un accidente en Pimampiro es parte de estas estadísticas. A las 04:32 del 20 de julio ingresó la llamada de alerta al ECU 911, que daba a conocer que en la parroquia Chugá, una camioneta, presuntamente perdió pista y cayó a un  barranco de 200 metros de profundidad. Tres personas resultaron heridas.

Dos jóvenes de 20 años de edad fueron trasladados a casas de salud pública en Ibarra; mientras que un adolescente de 14 años de edad por la gravedad de las lesiones, fue transferido a la ciudad de Quito, donde permanece bajo observación.

Ese mismo día, el Centro Zonal ECU 911 fue informado que aproximadamente a las 04:30 en Pijal Alto, cantón Otavalo, un bus se impactó contra un poste. No se registraron heridos, pero se alertó sobre el peligro de los cables caídos. Policía Nacional despachó sus recursos. La Empresa Eléctrica también acudió al lugar para evitar problemas por el cableado.

Otro incidente se reportó a las 08:00, esta vez en el sector de Santo Domingo, cantón Antonio Ante. Una mujer de 24 años de edad fue apuñalada. Policía Nacional acudió al lugar y detuvo al agresor. La víctima fue llevada hasta el hospital local.

La atención en estas tres emergencias fue coordinada por el Servicio Integrado de Seguridad. 459 fueron atendidas por agentes policiales, 137 por Salud Pública, 25 por Cuerpo de Bomberos, 8 por Tránsito y dos por Secretaría de Gestión de Riesgo. El personal de ECU 911 está pendiente de la seguridad de los imbabureños las 24 horas del día, los siete días de semana.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook